PANAMÁ: CABALLOS Y CORRECAMINOS PASAN A LA GRAN FINAL

Los Caballos de Coclé y Correcaminos de Colón se quedaron con los dos boletos a la gran final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) “Copa Más Móvil ‘Tavo’ Castañedas”, luego de ganar sus partidos de la semifinal anoche, en un gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (Usma) llenó a reventar.

Tyler Gaskins (Foto: Fepaba)
Tyler Gaskins (Foto: Fepaba)

Los Caballos de Coclé y Correcaminos de Colón se quedaron con los dos boletos a la gran final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) “Copa Más Móvil ‘Tavo’ Castañedas”, luego de ganar sus partidos de la semifinal anoche, en un gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (Usma) llenó a reventar.

Ante por lo menos dos mil aficionados, que hicieron vibrar la principal sede de la LPB, los Caballos fueron los primeros en lograr su pase a la batalla por el título, al vencer de 86 por 66 a los Halcones de Calle P.

La diferencia de 20 puntos no refleja lo disputado que fue el encuentro en los tres primeros periodos, es más los Caballos arrancaron el cuarto tramo abajo en la pizarra 56 por 57, pero nuevamente la dirección técnica del puertorriqueño David Rosario se notó y Coclé le pasó por encima a Calle P, en los últimos 10 minutos de juego por tablero de 30-9.

Carlos Rodríguez con 23 puntos, Anell Alexis con 16 y Adalberto Rojas y el juvenil José Montenegro, ambos con 11 unidades cada uno, fueron los jugadores claves en la victoria de los Caballos, franquicia que jugará su primera final de la LPB, después de perder la semifinal 2015 en la primera edición de la liga.

“Los muchachos hicieron su trabajo, jugaron como se les pedía, anotaron cuando debían sin marca y a la defensa estuvieron encima del rival en cada segundo de juego, todo eso nos dio la victoria, ahora nos toca prepararnos para una final que sin duda será más difícil que el juego de hoy (ayer)”, declaró el estratega Rosario.

A segunda hora, los Correcaminos se aseguraron su segunda final  consecutiva con un triunfo sufrido de 65 por 63 ante unas aguerridas Panteras de Parque Lefevre, que tuvieron el último tiro del juego, pero fallaron y no pudieron forzar el tiempo extra.

Ante la ausencia de Jaime ‘La Mole’ Lloreda, quien se fue a jugar en la liga de Uruguay, Tyler Gaskins se puso la camiseta de líder y con 16 puntos fue el líder encestador de los Correcaminos, actuales campeones de la LPB.

Gaskins recibió el apoyo del Isaac St. Rose, Danilo Pinnock Jr. y Yosimar Stewart, quienes anotaron 12 unidades cada uno. El refuerzo cubano Joan Haití coló ocho tantos y capturó 10 rebotes para el quinteto, que dirige Casimiro Laguna.

Caballos y Correcaminos jugarán la final el viernes 2 de diciembre a las 9:00 p.m. en la Arena Roberto Durán, así que tendrán dos semanas para armar sus estrategias de cara a ese choque.

Fuente:
Manuel Escudero/FePaBa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .