ARGENTINA: SAN LORENZO SE ALEJA, HISPANO Y PEÑAROL SE RECUPERAN Y REGATAS SIGUE EN RACHA

En una noche cargada de encuentros, se disputó otra fecha de la Liga Nacional. El azulgrana derrotó en un duro compromiso a Boca como visitante 75 – 71 y se aleja en la primera colocación de la Conferencia Sur. Hispano dio la nota en una gran cierre ante Obras, lo propio Peñarol en su casa ante Gimnasia CR. El remero, por su parte, se mete silenciosamente en la mitad de arriba del Norte

Por José Fiebig (@JoseFiebig)

Rashaun Freeman (Foto: LNB Contenidos)
Rashaun Freeman (Foto: LNB Contenidos)

Jornada de calidad y con diferentes cuestiones en nuestra Liga Nacional. Hispano y Peñarol encarrilaron victorias importantes en casa para salir de su mala racha y subir en el Sur. Lo sufrieron Obras y Gimnasia en ese caso. San Lorenzo tuvo que mostrar una buena versión para no ser sorprendido por el ahora colista Boca. Regatas le dio otro duro golpe al muy irregular Instituto para ganar de buena forma y meterse en el lote de arriba.

En un partido muy cambiante, San Lorenzo venció a Boca 75 – 71 con 15 pts Meyinsse, 12 pts, 10 reb y 8 asist Aguirre, mientras que Gianella marcó 20 pts en el xeineize. El conjunto de Córdoba pasó a ser el último de la tabla tras su derrota y posterior victoria de Hispano. Para San Lorenzo, liderar y alejarse en la primera ubicación.

El partido fue extremadamente cambiante. San Lorenzo dominó en el primer cuarto con buen goleo de la mano de Mata (9), sumado a Aguirre (5) y Díaz (4) para escaparse 14 – 7 y 25 – 13 respectivamente. El local cerró mejor el periodo con l ingreso de Gianella y un parcial de 6-0 (25 – 19). Todo fue variando en el segundo segmento. Gianella tuvo un segmento explosivo con 12 pts, sumado a un goleo repartido y sumamente efectivo del local. El base achicó a 32 – 31 con ocho puntos seguidos, y luego Caffaro con dos dobles y falta puso a su elenco. San Lorenzo sin gol y perdido, sufrió un parcial de 9-0 (42 – 33) y Boca cerró al frente con James (5) 49 – 40.

El partido dará un vuelco de locos en el tercer cuarto. San Lorenzo, tocado en su orgullo, arremetió fuerte en defensa, Aguirre y Meyinsse tomaron el comando y achicaron a 52 – 51 en medio periodo. Boca sin gol, bien presionado, sufrió un vendaval ofensivo de su rival. Safar dio el presente (2-2t3), sumado a una ráfaga de Calfani (4 pts) y Aguirre conduciendo para un parcial de ¡24 – 6! Y escaparse 64 – 55. El cierre fue parejo y de bajo goleo. Lampropoulos achicó a 69 – 67 con un par de libres, aunque Boca se secó por completo luego (0-4 en tiros) y con un parcial de 6-0 San Lorenzo lo sentenció.

En un partidazo, Peñarol se llevó la victoria ante Gimnasia Cr 75 – 70 de la mano de Acuña co 20 pts, seguido de Reed y Giorgetti con 12 pts c/u. El local sumó su segunda victoria seguida, mientras que para el verde fue su segunda caída consecutiva luego de la racha de nueve triunfos al hilo.

El local comenzó dominando. Con buen goleo repartido, profundizando sus ataques con Acuña (5), Peñarol fue solvente y efectivo. Figueroa firme en la conducción para arrancar 14 – 7 el encuentro. Gimnasia sin gol, bien presionado De Los Santos, y encima sufrió un bombazo de Zurschmitten en el cierre para que el local quede 21 – 15 al frente, Peñarol mantuvo la consistencia la diferencia de la mano de Reed (5) para elevar a 30 – 19 el score. Gimnasia empezó a engranar en los últimos minutos en ambos costados. Peñarol sacó la máxima de 35 – 22, pero tuvo una laguna que le costó muy caro. Apareció en toda su plenitud McCullough (9 pts) y un parcial demoledor de 11-0 del verde para quedar abajo solo 35 – 34.

El tercer cuarto mantuvo la tónica del cierre. Gimnasia, apoyado en ese final pasó a comandar las acciones. Un par de bombazos para escaparse en el marcador (42 – 37), aunque fue Acuña el responsable de mantener en juego a un Peñarol sin tanto gol y carente de defensa. El verde con variantes, McCullough con confianza, Shaw (5 pts) sumado a un triple de Fernández Chavez y parcial de 20 – 11 para escaparse 54 – 46. El final fue cambiante por donde se lo mire. Gimnasia tuvo diferencia de 61 – 49, pero Peñarol le dio vuelta a las acciones. A la firmeza de Figueroa, sumarle la potencia de Acuña (6), más la racha de Giorgetti (5), la presencia de Torres y una mejor defensa en la primera línea para un parcial de ¡15 – 0! Y pasar a ganar 64 – 61. Peñarol fue regular en sus ofensivas, Figueroa con un triple determinante, y luego Acuña un doble fundamental (72 – 66 con 1m34s). Gimnasia descontó, pero Reed volvió a encestar otra daga (74 – 70) y luego Schattman falló un triple para cerrar el encuentro.

Hispano Americano se llevó un partidazo ante Obras Basket en el final 75 – 70 de la mano de Freeman y O´Bannon con 13 pts c/u seguido de Austin con 12 pts. En el visitante, Zurbrigguen fue el mejor con 18 unidades. Para el sureño significó un doble premio. Ganar por primera vez dos encuentros seguidos, y al mismo tiempo salir de la última colocación de la Conferencia Sur.

Sin dudas lo mejor estuvo en el segundo tiempo. Tras una primera parte sumamente equilibrada de ambos, donde el local se escapó en el segundo parcial (43 – 39), hubo ideas y vueltas luego. Obras renació en un excelente tercer parcial para intentar dominar las acciones. Contó con un parcial de 9-0 (48 – 45) de la mano de Horner (6) y Barral (6). Zurbrigguen alejó con un bombazo al tachero (54 – 47) y cerró con experiencia y calidad de la mano de Leiva y el base juvenil al frente 63 – 47. Hispano dio vuelta el encuentro. Obras tuvo una laguna sumamente pronunciada (casi 8 min sin anotar) y el local arrancó ¡15 – 1 el cuarto! De la mano de O´Bannon (5) y Freeman (4) para tomar distancias de 72 – 64. Obras descontó rápidamente, pero Freeman aportó un doble y falta descomunal (75 – 68) para darle una enorme victoria al sureño.

Regatas se llevó una gran victoria como local ante Instituto 96 – 93 y se sumó al lote de los elencos de la parte alta de la Conferencia Norte. Sims con 28 pts (6-11t3) fue la figura del encuentro, seguido de Espinoza con 21 pts y 7 reb, y Quinteros con 17 pts y 7 asist. Green con 25 pts y 8 reb la figura del cordobés.

Tras un primer cuarto de suma paridad, el correntino hizo la diferencia en el segundo parcial. Instituto arrancó arriba 25 – 23, pero no pudo sostener la diferencia. Saiz se hizo fuerte, se sumó momentos de Espinozas, y principalmente Sims en la ofensiva. El base anotador se despachó con 9 pts para un cierre de 9-1 del cuarto y ventaja de 42 – 33 al cierre del primer tiempo.

Regatas encontró mucho goleo para sostener la ventaja. En un ratito, el remero tomó ventaja de 53 – 38 con 3-3t3 y empezar a dominar las acciones. Instituto dependió de Green, pasajes de Clancy y poco más. Espinoza se agrego (6), sumado a un imposible Sims (3-4t3) y escaparse 60 – 44. Instituto achicó guarismos, pero el cierre fue demoledor de Regatas. Dos bombazos en los instantes finales para tener ventaja de 74 – 60. Instituto amenazó con un parcial de 6-0, aunque Sims y Quinteros no dejaron pasar su chance, anotaron con consistencia, y cuando la gloria volvió a meterse en juego, un bombazo de Quinteros le bajó las chances (84 – 72). Regatas dio el puntazo final con un triple de Espinoza, y un parcial de 7-0 para que la ventaja sea indescontable (91 – 75).

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.