LATINOS EN BCL Y EUROCUP: ARIEL FILLOY LIDERA, PACO CRUZ ES TITULAR Y VICTORIAS PARA ASVEL Y TENERIFE

Esta semana tocó sexta jornada de la BCL y la séptima de la Eurocup, con Ariel Filloy, Paco Cruz y Walter Hodge como los más destacados y con triunfos importantes para Asvel Villeurbane, Tenerife y Unicaja.

Esta semana tocó sexta jornada de la BCL y la séptima de la Eurocup, con Ariel Filloy, Paco Cruz y Walter Hodge como los más destacados y con triunfos importantes para Asvel Villeurbane, Tenerife y Unicaja.

Basketball Champions League:

Walter Hodge (Foto: FIBA)
Walter Hodge (Foto: FIBA)

Asvel Villeurbane sacó un triunfo importante en su visita a Polonia, donde se impuso con comodidad al Rosa Radom por 63-83, donde Walter Hodge sumó 10 puntos y 7 rebotes y el jamaicano Adrian Uter se quedó en 6 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

Esta jornada también nos ha traído un duelo latinoamericano en el Venezia-Avtodor, donde los italianos vencieron 106-91 con un espectacular último cuarto. El italo-argentino Ariel Filloy sumó 16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, aunque su compañero Hrvoje Peric el máximo anotador con 21, mientras que el venezolano Michael Carrera sumó 1 punto, 3 rebotes y 1 tapón para el equipo ruso.

Howard Sant-Roos (Foto: FIBA)
Howard Sant-Roos (Foto: FIBA)

Los checos del CEZ Nymburk cayeron en su visita a Mónaco por 93-74 con un gran partido del dúo Dee Bost-Zach Wright y donde no fue el mejor día para el cubano Howard Sant-Roos, que aportó 5 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. En el partido con mas emoción, un 2+1 de Davin White dio el triunfo a Iberostar Tenerife en su visita a la cancha del Air Avellino por 75-76, donde Nico Richotti dejó su aportación en 5 puntos y 2 robos y va sumando poco a poco minutos y ritmo de juego tras la lesión que le impidió arrancar la temporada con el resto de sus compañeros.

EurocupDos victorias y derrotas de los equipos con representación latinoamericana, con cara para los dominicanos de Gran Canaria y Unicaja y cruz para Fuenlabrada y UCAM Murcia.

Fuenlabrada cayó en su visita a una difícil cancha como la del Khimki por 96-84, que estuvo liderado por Jacob Pullen y Alexey Shved. El mexicano Paco Cruz fue titular ante la ausencia de Popovic y sumó 15 puntos, 2 asistencias y 3/5 en triples.

Vitor Faverani (Foto: ACB Photo / Javier Bernal)
Vitor Faverani (Foto: ACB Photo / Javier Bernal)

La otra derrota latina de la jornada de Eurocup fue para UCAM Murcia, que cayó en casa ante el todopoderoso Bayern Munich por 79-90. Billy Baron fue el mejor de los murcianos con 24 puntos, mientras que Facu Campazzo se quedó en 4 puntos y 4 asistencias, Vitor Faverani sumó 11 puntos, 6 rebotes y 2 tapones, Marcos Delía sumó otros 4 y el dominicano Sadiel Rojas terminó con 2 puntos, 7 rebotes y 1 tapón.

Los latinoamericanos con victoria esta jornada fueron Eulis Báez y Juanjo García, con poca aportación ofensiva de ambos. El de Granca sumó 3 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias en el triunfo 98-87 ante Nizhny y el de Unicaja disputó apenas tres minutos en el triunfo de su equipo por 93-75 ante Buducnost.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.