El equipo de Guerrinha aprovechó su mayor experiencia en estas citas para llevarse el primer punto de la serie final en un encuentro igualado. Shamell Stallworth y Larry Taylor fueron clave en los minutos finales para el equipo mogiano.
El equipo de Guerrinha aprovechó su mayor experiencia en estas citas para llevarse el primer punto de la serie final en un encuentro igualado por 77-72. Shamell Stallworth y Larry Taylor fueron clave en los minutos finales para el equipo mogiano.
Bahía Basket mostró nervios en el inicio y Mogi lo aprovechó para tomar ventaja inicial de 11-2. Los de Sebastián Ginobili fueron poco a poco entrando en el encuentro, especialmente con los primeros cambios, pero su ataque se hizo por momentos muy dependiente del talento de Lucio Redivo y el trío formado por Taylor, Stallworth y Caio Torres permitió a Mogi ponerse diez arriba con el 36-25. Los visitantes subieron la intensidad defensiva y bajaron el ritmo anotador de Mogi, con Johnson y Levy haciéndose fuertes en la pintura, para recortar las diferencias y cerrar la primera parte en 43-39.

La vuelta de los vestuarios trajo un juego igualado y el intercambio de canastas, con Shamell Stallworth asumiendo protagonismo en los locales y una ofensiva más repartida en Bahía. Un triple de Pancho Jasen mandó el partido al último cuarto con 61-61. La mayor experiencia de Mogi das Cruzes se impuso en los minutos finales, con un parcial de 10-1 de la mano de Stallworth y Taylor, pero Bahía Basket nunca se rindió y mostró guerra hasta el final del partido
Shamell Stallworth lideró el ataque de Mogi, con 25 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 5/7 en triples, donde también destacaron los dobles-dobles de Larry Taylor (18 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias) y Caio Torres (15 puntos y 11 rebotes). Por parte argentina, los mejores fueron Lucio Redivo y Anthony Johnson, con 18 puntos cada uno.