La séptima jornada de la Basketball Champions League ha traído casi un pleno de victorias latinas, salvo el caso de Avtodor Saratov, además de las grandes actuaciones de Walter Hodge y Howard Sant-Roos para liderar a Asvel Villeurbane y CEZ Nymburk.
La séptima jornada de la Basketball Champions League ha traído casi un pleno de victorias latinas, salvo el caso de Avtodor Saratov, además de las grandes actuaciones de Walter Hodge y Howard Sant-Roos para liderar a Asvel Villeurbane y CEZ Nymburk.

Walter Hodge lideró una gran victoria del Asvel Villeurbane ante el Usak Sportif turco por 83-69 en un encuentro que llevó controlado. El base boricua aportó 24 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias para que el equipo galo se coloque segundo del grupo C, con un balance de 5-2 y a una sola victoria del líder Neptunas Klaipeda.
El que sigue en racha en esta competición es el cubano Howard Sant-Roos, que volvió a ejercer de jugador franquicia en el CEZ Nymburk y sumó 16 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 4 robos en un cómodo triunfo del equipo checo ante el Helios esloveno por 85-55. Nymburk se sitúa con un balance de 4-3 en la cuarta plaza del grupo A, empatado con el Aris griego en el tercer puesto.

Iberostar Tenerife se impuso en casa ante el Mega Leks serbio por 73-59, aunque no pudo decidir el triunfo hasta el último parcial. Tim Abromaitis y Giorgios Bogris lideraron a los aurinegros con 21 y 14 puntos, mientras que el argentino Nico Richotti aportó 2 puntos, 3 asistencias y 1 robo. Este triunfo coloca al equipo tinerfeño en el trío de cabeza del grupo D con 5 victorias y 2 derrotas, junto a Sidigas Avellino y Juventus Utena
Para terminar con la representación latina de la BCL, Ariel Filloy sumó 6 puntos y 2 rebotes en el disputado triunfo de Reyer Venezia en su visita al Oradea rumano por 69-73 y el venezolano Michael Carrera sumó 4 puntos, 4 rebotes y 2 tapones en la derrota del Avtodor Saratov en casa ante Le Mans por 78-95.

Como Fuenlabrada y Gran Canaria tuvieron jornada de descanso y el dominicano Juanjo García no tuvo minutos con Unicaja, los únicos latinoamericanos en la Eurocup fueron los de UCAM Murcia. El equipo murciano cayó ante Zenit San Petersburgo por 77-90 después de no saber reponerse de un mal inicio de partido, que además le llevó a perder el basket-average con el conjunto ruso, al que había ganado en el partido de ida por dos puntos (73-75).
El argentino Facundo Campazzo volvió a ser el mejor del UCAM con 17 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, además de los 12 puntos de Vitor Faverani, los 4 de Marcos Delía, los 2 de Vitor Benite y los 7 rebotes de Sadiel Rojas.
[…] este miércoles ante Onda Regional al acabar el encuentro entre UCAM Murcia y Zenit San Petesburgo, que ha acabado con victoria rusa (77-90). El base explica un inicio de un encuentro en el que el equipo entró algo bloqueado y la […]
Me gustaMe gusta