LATINOS EN LA NBA: KARL TOWNS Y AL HORFORD MANDAN Y NICO LAPROVITTOLA REPITE TITULARIDAD

Nueve partidos de NBA y cuatro de D-League nos dejaron el liderazgo de los dominicanos, una nueva titularidad para Nico Laprovittola y de nuevo luces y sombras para los jugadores brasileños.

Nueve partidos de NBA y cuatro de D-League nos dejaron el liderazgo de los dominicanos, una nueva titularidad para Nico Laprovittola y de nuevo luces y sombras para los jugadores brasileños.

Karl Towns (Foto: NBA Media)
Karl Towns (Foto: NBA Media)

Dominicanos al poder. Apartando la polémica sobre su baja de lunes, Al Horford lideró el triunfo de Boston ante Sacramento por 97-92, anotando 26 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 2 robos, 6 tapones y 4/7 triples. Por su parte, su compatriota Karl Anthony Towns repitió una gran actuación en una nueva derrota de Minnesota, que cayó 118-114 en el MSG ante New York con 20 puntos, 8 rebotes, 3 tapones y 3/5 en triples.

Laprovittola sigue sumando. Gregg Popovich le debe haber “cogido el gusto” a poner a Nicolás Laprovittola en el quinteto titular y repitió en el triunfo en casa ante Washington por 107-105 que resolvió con una canasta ganadora de Kawhi Leonard. El ex de Estudiantes sumó 7 puntos, 3 asistencias y 2 robos y su compatriota Manu Ginobili dejó un partido completo y aportó 13 puntos, 7 asistencias y 3 robos y una canasta sobre la bocina del descanso.

Lucas Nogueira (Foto: NBA Media)
Lucas Nogueira (Foto: NBA Media)

Cara y cruz a los brasileños. Sorpresa en Chicago, con unos Bulls que vienen en ascenso y vencieron a Cleveland por 111-105 sin minutos para el brasileño Cristiano Felicio, lo mismo que ocurrió con su compatriota Nené Hilario en el triunfo de Houston en Denver por 110-128.

Los únicos brasileños que vieron minutos fueron los tres que participaron del triunfo de Toronto ante los Lakers por 113-80, donde Lucas Nogueira sumó 13 puntos, 3 rebotes, 2 robos, 2 tapones y sin fallo en el tiro y Bruno Caboclo aportó 3 puntos, 1 asistencia y 1 robo para los locales, mientras que Marcelinho Huertas jugó ocho minutos y aportó 3 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 1 robo.

Patricio Garino (Foto: NBA Media)
Patricio Garino (Foto: NBA Media)

Duelo latino en la D-League. De los cuatro partidos de la noche del viernes, sólo uno tuvo presencia latina y además en los dos equipos. Patricio Garino sumó 18 puntos, 9 rebotes, 2 tapones y 2/4 en triples, siendo titular igual que el beliceño Charles García, que sumó 14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en la derrota de Austin ante Greensboro por 105-99. Para los ganadores, Damien Wilkins salió del banquillo para sumar 7 puntos y 4 rebotes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .