LOS DOMINICANOS VUELVEN A BRILLAR EN NBA Y D-LEAGUE CON KARL TOWNS Y LUIS MONTERO COMO EXPONENTES

Nueve partidos de NBA y ocho partidos de D-League llenaron de baloncesto la noche del sábado y tuvieron mucho protagonismo latinoamericano, con mención especial para Karl Towns y Luis Montero.

Nueve partidos de NBA y ocho partidos de D-League llenaron de baloncesto la noche del sábado y tuvieron mucho protagonismo latinoamericano, con mención especial para Karl Towns y Luis Montero.

Karl Towns (Foto: NBA Media)
Karl Towns (Foto: NBA Media)

Buenas noticias para Minnesota, que sacó un triunfo ante Charlotte por 120-125 y volvió a tener una gran actuación de Karl Anthony Towns, que sumó 27 puntos, 15 rebotes y 2 tapones y nos dejó dos bonitos mates a pase de Ricky Rubio. Además, su compatriota Al Horford sumó 11 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón en la victoria de Boston en Philadelphia por 106-107.

Chicago cortó su racha ganadora en su visita a Dallas, donde cayó por 107-82 con 3 puntos, 4 rebotes y 1 tapón del brasileño Cristiano Felicio y 1 rebote, 1 asistencias y 1 tapón del argentino Nico Brussino en apenas dos minutos de juego.

Devin Booker (Foto: NBA Media)
Devin Booker (Foto: NBA Media)

Devin Booker acumula otra gran actuación con Phoenix, con 21 puntos y 5 asistencias en la derrota ante Golden State por 138-109, partido en el que Leandrinho Barbosa y Anderson Varejao también vieron minutos pero no sumaron puntos. Otro de los boricuas que nos tiene acostumbrados a buenos números es Maurice Harkless, que sumó 17 puntos y 7 rebotes en la victoria de Portland ante Miami por 99-92.

El brasileño Marcelinho Huertas aportó 2 puntos, 2 rebotes, 7 asistencias y 1 robo en la derrota de los Lakers en Memphis por 103-100, con un espectacular duelo entre suplentes donde Lou Williams sumó 40 puntos y Troy Daniels 31. Uno que aprovechó bien sus minutos fue el argentino Luis Scola, que disputó 11 y aportó 7 puntos, 3 rebotes y 1 tapón en la derrota de Brooklyn en Milwaukee por 112-103.

Lucas Nogueira (Foto: NBA Media)
Lucas Nogueira (Foto: NBA Media)

Para cerrar la noche latina de la NBA, el brasileño Lucas Nogueira fue uno de los ocho jugadores de Toronto, que tuvo dobles dígitos en anotación en el contundente triunfo de Toronto ante Atlanta por 128-84. En el caso del pívot brasileño, sus números fueron 11 puntos, 8 rebotes y 3 tapones.

La noche de D-League también nos dejó protagonismo latinoamericano, como la derrota de Austin Spurs ante Salt Lake City Stars por 101-93, donde el argentino Patricio Garino aportó 5 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 1 robo en una actuación por debajo de partidos anteriores. Además, el beliceño Charles García sumó 5 puntos.

Nevada vivió un duelo de estadounidenses con pasado latinoamericano en Nevada en el triunfo de North Arizona Suns ante Reno Bighorns por 106-130, donde Xavier Silas aportó 7 puntos y 3 rebotes para los ganadores y Chane Behanan sumó 10 puntos y 3 rebotes para los perdedores.

Sin embargo, la gran actuación latina corrió a cargo del dominicano Luis Montero, que sumó 22 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y 4/7 en triples en el triunfo de Sioux Falls Skyforce ante Iowa Energy por 117-101, sólo superado por el doble-doble de Okaro White, que sumó 29 puntos y 10 rebotes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .