ARGENTINA: HISPANO AMERICANO SE LLEVA UN CIERRE AJUSTADO Y ALARGA LA MALA RACHA DE GIMNASIA

El partido más austral de la Liga Nacional de Básquet cerró 86-84. Las diferencias durante el encuentro fueron tan ajustadas como el cierre. El Verde retorna a Comodoro Rivadavia para disputar tres juegos de local y definir la clasificación al Súper 4.

Larry O'Bannon
Larry O’Bannon (Foto: LNB Contenidos)

El partido más austral de la Liga Nacional de Básquet cerró 86-84. Las diferencias durante el encuentro fueron tan ajustadas como el cierre. El Verde retorna a Comodoro Rivadavia para disputar tres juegos de local y definir la clasificación al Súper 4.

Esta noche en el estadio Boxing Club, de la ciudad de Río Gallegos, Gimnasia y Esgrima jugó una nueva fecha y fue ante Hispano Americano. Se trata del tercer cruce de ambos equipos en la Liga Nacional y el primero de la fase nacional. El triunfo, ajustado, quedó para los Celestes 86-84.

El comienzo del juego mostró un tanteador parejo y empezaron a destacarse O´banonn y Shaw que finalizaron como los máximos anotadores, 25 y 21 puntos respectivamente. Gimnasia logró los espacios para tirar pero, no la precisión para anotar lo que le permitió a Hispano tomar una modesta ventaja 21- 16.

En el segundo capítulo los anfitriones pretendieron estirar la distancia, pero el Verde ajustó la defensa y supo aprovechar la recuperación de los rebotes; de esta manera el cuarto promediaba 32 puntos Hispano y 28 puntos Gimnasia. Sin embargo, en una noche ofensiva favorable para O’Bannon y Austin los Celestes pudieron distanciarse y cerraron el primer tiempo 49-36.

Gimnasia volvió a la cancha jugando de la forma que mejor le sienta: el juego colectivo. El conjunto dirigido por García circuló constantemente el balón, Schattmann sumó desde el perímetro y Rivero continuó aportando con 4 puntos seguidos. Por su parte, Freeman se adueñó del poste bajo, para no ceder ante el rival. El parcial fue de 15-19 a favor de los de Comodoro y el segmento concluyó 64 -55 para Hispano.

En la última etapa Rivero fue el autor de un parcial 9-0 que dejó el juego a un punto 79-78 y luego, Fernández Chávez se encargó de pasar al frente 81-83. Sin embargo, la racha no perduró y el equipo sufrió la salida de Shaw, Nwogbo y Schattmann por faltas. Gimnasia se quedó sin sus internos titulares y pese a la aguerrida defensa de McCullough, en la pintura, Hispano tomó la oportunidad y le ganó por primera vez en la LNB 86-84.

Datos del partido:

Hispano Americano 86: Jonatan Treise 2, Larry O’Bannon 25, Sebastián Mignani 16, Kyle Austin 10 y Rashaun Freeman 10 (FI) Gonzalo Torres 7, Gastón Morales 6, Mariano Fierro 10 y Matías Bernardini 0. DT: Bernardo Murphy

Gimnasia 72: Nicolás de los Santos 9, Leonel Schattmann 14, O’luis McCullough 7, Mathew Shaw 21 y Lotanna Nwogbo 2 (FI) Juan Fernández Chávez 10, Jonatan Machuca 6, Juan Rivero 15, Estéfano Simondi 0, Enzo Amado no ingresó. DT: Gonzalo García.

Estadísticas del partido

Fuente:
Prensa Gimnasia de Comodoro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .