LATINOS EN LA NBA: EL MEJOR LEANDRINHO DEL CURSO Y AL HORFORD EL QUE SIEMPRE CUMPLE

La noche del sábado trajo nueve partidos de NBA y seis de D-League, con Al Horford, Lucas Nogueira y los dos latinos de Austin Spurs como los más destacados.

La noche del sábado trajo nueve partidos de NBA y seis de D-League, con Al Horford, Lucas Nogueira y los dos latinos de Austin Spurs como los más destacados.

Al Horford (Foto: NBA Media)
Al Horford (Foto: NBA Media)

Toronto sacó un triunfo visitante en la cancha de Boston por 94-101 en un partido que tuvo duelo de pívots latinoamericanos donde Al Horford le ganó el duelo individual a Lucas Nogueira. El dominicano sumó 19 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, mientras que el brasileño se quedó sin anotar, pero aportó 8 rebotes y 1 tapón saliendo desde el banquillo. Otra victoria fuera de casa fue la de Houston en Oklahoma por 99-102, donde Nené Hilario aportó 11 puntos, 3 rebotes y 1 tapón en una sólida actuación desde la segunda unidad de los Rockets en el día que Russell Westbrook sumó su séptimo triple-doble de forma consecutiva.

El que no sigue sin encontrar una regularidad y acumuló una nueva derrota es Minnesota Timberwolves, que cayó ante Detroit por 90-117 con 14 puntos, 12 rebotes y 1 tapón del dominicano Karl Anthony Towns. Por el contrario, otro de los equipos de capa caída como Dallas sí que sumó el triunfo tras imponerse a Indiana por 111-103, con 3 puntos y 3 rebotes del argentino Nico Brussino.

Leandrinho Barbosa (Foto: NBA Media)
Leandrinho Barbosa (Foto: NBA Media)

El Staples Center vivió un duelo entre jugadores latinoamericanos, con el triunfo de Phoenix ante el equipo de púrpura y oro por 115-119. El brasileño Leandrinho Barbosa hizo su mejor partido de la temporada, con 21 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 5/7 en triples, mientras que su compañero Devin Booker aportó 15 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. En los angelinos, Marcelinho Huertas aprovechó a la perfección sus 18 minutos de juego, sumando 12 puntos, 3 asistencias y 2/3 en triples.

En la D-League, la derrota de Austin Spurs ante Santa Cruz Warriors por 103-109 tuvo protagonismo latino, con los 19 puntos del argentino Patricio Garino y los 18 puntos y 8 rebotes de Charles García. Además, el dominicano Luis Montero sumó 2 puntos, 1 rebote, 1 asistencia, 4 robos y 1 tapón en la derrota por 81-101 de Sioux Falls ante Raptors 905

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .