CHILE: UN MIÉRCOLES DE PLENOS LOCALES EN LA LIGA NACIONAL

Los Leones de Quilpué, Deportivo Valdivia, Las Ánimas de Valdivia y Puerto Montt hicieron valer su condición de local la noche de este miércoles en Liga DIRECTV de Chile.

Los Leones de Quilpué, Deportivo Valdivia, Las Ánimas de Valdivia y Puerto Montt hicieron valer su condición de local la noche de este miércoles en Liga DIRECTV de Chile.

Resultados del miércoles:

  • Leones de Quilpue vs Universidad Católica: 82-65
  • CD Valdivia vs Universidad de Concepción: 103-93
  • Puerto Montt vs Español de Talca: 84-64
  • Las Ánimas de Valdivia vs Deportes Castro: 80-72
Howard Crawford (Foto: LNB.cl)
Howard Crawford (Foto: LNB.cl)

En el gimnasio de Leones de Quilpué, en un choque entre equipos de realidades opuestas en la tabla de la Conferencia Centro, el líder Colegio Los Leones venció por 82-65 al colista Universidad Católica. Los dirigidos por Claudio Jorquera tuvieron un buen juego colectivo con cinco jugadores sumando 10 o más puntos. 16 puntos cada uno anotaron Howard Crawford y Héctor Gómez, este último viniendo desde el banco, para que los felinos volvieran a los triunfos tras caer dos veces ante UdeC y Español la útiles semana. En Católica, los 22 puntos de John Dickson que lo elevaron al máximo anotador del juego no fueron suficientes para cortar otra racha de derrotas en línea.

En el Coliseo Municipal de Valdivia, en la reedición de la última final, el Deportivo Valdivia superó a la Universidad de Concepción por 103-93. Tras entrar al decisivo diferencia de una posesión para el CDV, el momento del juego fue el inicio del último cuarto con una seguidilla de triples ribereños que les dio una buena ventaja, la cual si bien la UdeC logró acercarse a 1.14” en el reloj con una gran volcada de Leonard Washington colocó el score 95-91. Tras eso, desde la línea de libres el local cerró el duelo con ventaja de dos dígitos. Las mejores manos del juego fueron Durrell Summers con 32 y Leonard Washington con 29 para Valdivia, mientras en el campanil Akeem Scott destacó con 29 puntos.

Su vecinos de Las Ánimas de Valdivia también festejaron en un duelo de equipos que luchan por tener la ventaja de localía en playoffs. Los fantasmas en su casa derrotaron por 80-72 a Deportes Castro. El juego entró al decisivo con ventaja mínima para los locales y ahí aparecieron Terrell Taylor y José Del Solar y la precisión de Franco Morales para inclinar la balanza a su favor. Taylor con 35 puntos (12 rebotes) y Morales con 15 puntos y 8 asistencias fueron los mejores para Las Ánimas. En Castro, que tuvo más repartido su goleo, Tyrone Lee lideró con 17 puntos y 13 rebotes.

Finalmente un estreno exitoso tuvo Carlos Iglesias en el banco de Puerto Montt. La Academia se llevó el juego ante Municipal Español de Talca por 84-64, con una gran segunda mitad le entregó el triunfo al local guiado por Mike Phillips como goleador con 25 puntos y 14 rebotes.

Fuente: LNB.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.