CENTROAMERICANO: CORRECAMINOS INTIMIDA, SANTA TECLA SE LLEVA EL DERBI Y TIGERSHARKS SUMA LA PRIMERA

El tercer día de competición de la Liga Centroamericana de Clubes trajo la primera victoria de los beliceños de Tigersharks, el duelo salvadoreño con triunfo de Santa Tecla y un triunfo de Correcaminos de Colón para presentar sus credenciales de favorito a llevarse el torneo y con ello la plaza vacante en la próxima Liga de las Américas.

El tercer día de competición de la Liga Centroamericana de Clubes trajo la primera victoria de los beliceños de Tigersharks, el duelo salvadoreño con triunfo de Santa Tecla y un triunfo de Correcaminos de Colón para presentar sus credenciales de favorito a llevarse el torneo y con ello la plaza vacante en la próxima Liga de las Américas.

Resultados del día 3:

  • liga-centroamericana-logoSan Pedro Tigersharks vs Bancatlán: 74-67
  • Costa Caribe vs Correcaminos de Colón: 76-111
  • Halcones de Sonzacate vs Santa Tecla: 86-82

Tigersharks se llevó su primer triunfo del torneo ante Bancatlán en el duelo entre los dos equipos de menos nivel de la cita centroamericana. Beliceños y hondureños presentaron un partido igualado en aciertos, errores y bajos porcentajes, aunque los de San Pedro siempre estuvieron por delante y supieron controlar su ventaja y cerrar mejor el encuentro. Gregory Williams sumó 25 puntos y Darius Harris hizo un doble-doble de 21 puntos y 12 rebotes para liderar a Tigersharks, mientras que Quincy Scates volvió a ser el mejor de los hondureños con 19 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Un dato a destacar fue el 2/24 en triples del representante hondureño.

Los campeones de Panamá y Nicaragua se enfrentaron en el segundo partido de la jornada y como resultado, una aplastante victoria del actual bicampeón de la LPB, Correcaminos de Colón. Una primera parte excelsa sirvió a los de Javier Isis para dejar decantado el partido de su lado con un desopilante 38-69. Troy Watson fue el mejor de Costa Caribe con 14 puntos y 3 rebotes, seguido de los 12 de Dayton Cacho y Ryan Abraham, mientras que ocho jugadores de Correcaminos estuvieron con doble dígitos, destacando los 16 de Isaac St. Rose y los 13 de Ernesto Oglivie y Anibal Salazar.

Santa Tecla (Foto: @Fesabal)
Santa Tecla (Foto: @Fesabal)

La jornada del viernes se cerró con la reedición de la última final de la Liga Mayor de El Salvador, que volvió a saldarse con victoria de Santa Tecla sobre Halcones de Sonzacate. Un último cuarto espectacular de los tecleños (con parcial de 16-29) dio la vuelta a un partido que Halcones había controlado en los parciales previos pero se quedó sin gasolina para los minutos finales. El boricua Jared Ruiz fue el mejor de Halcones con 29 puntos y 9 rebotes, mientras que el cubano Lisvan Valdez sumó 18 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias y su compatriota Orestes Torres con 15 puntos y 6 rebotes lideraron la anotación de Santa Tecla.

Clasificación:

  • 3-0: Correcaminos de Colón y Santa Tecla
  • 2-1: Costa Caribe
  • 1-2: San Pedro Tigersharks
  • 0-3: Bancatlán y Halcones de Sonzacate

Jornada de hoy (hora de España):

  • 21:00 – Bancatlán vs Correcaminos de Colón
  • 23:00 – San Pedro Tigersharks vs Halcones de Sonzacate
  • 01:00 – Santa Tecla vs Costa Caribe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .