ARGENTINA: FERRO CIERRA UN DICIEMBRE PERFECTO CON UN TRIUNFO ANTE BOCA

Ferro cerró el 2016 con una alegría como visitante: venció a Boca por 75-67 y coronó un diciembre perfecto, con 7 victorias en 7 juegos. Los goleadores del encuentro fueron el ex Ferro Fotios Lampropoulos con 19 puntos e Ignacio Alessio con 20. Ahora, los de Álvaro Castiñeira tendrán receso hasta el 3 de enero del próximo año.

Ramón Clemente y Fotis Lampropoulos (Foto: LNB Contenidos)
Ramón Clemente y Fotis Lampropoulos (Foto: LNB Contenidos)

Ferro cerró el 2016 con una alegría como visitante: venció a Boca por 75-67 y coronó un diciembre perfecto, con 7 victorias en 7 juegos. Los goleadores del encuentro fueron el ex Ferro Fotios Lampropoulos con 19 puntos e Ignacio Alessio con 20. Ahora, los de Álvaro Castiñeira tendrán receso hasta el 3 de enero del próximo año.

El primer parcial fue de un juego sumamente parejo en ambos aros: un gol en un lado era respondido con otro en el lado contrario. Fue Boca el primero en quebrar el cero, pero el Verde respondió rápido y sacó la primera ventaja, aunque a 3:30 del cierre del primer cuarto, un 6-0 (17-12) del conjunto local forzó un tiempo muerto por parte de Álvaro Castiñeira para ordenar los tantos. Tras un par de errores defensivos de Ferro, Boca logró cerrar el primer cuarto 19-15 en ventaja.

El ingreso de Kevin Hernández desde el banco le dio a Ferro una bocanada de aire fresco: 4-0 y paridad en 19 para la visita, aprovechando los errores ofensivos de Boca. Ignacio Alessio desde la línea de libres le dio la ventaja transitoria a los de Caballito (20-19).

El parcial total del cuarto hasta los 5:04 fue de 8-0 para el verde, lo que generó un tiempo muerto del banco Xeneize. Cuando Boca logró quebrar el cero en su aro, hizo un parcial de 6-0 con el que logró acercarse, pero Ferro desde las manos del español Calvo cerró el primer tiempo en ventaja de 33-25.

Tras el descanso largo, el conjunto de Castiñeira logró distanciarse a 13 (40-27) en los primeros minutos, con una gran tarea en toda la cancha de Lucas Arn. Con un buen desempeño en toda la cancha del equipo visitante, Ronaldo Córdoba se vio obligado a pedir un minuto a falta de 6:58, por la falta de goleo de su equipo. Con 3:58 en el reloj, un triple de Tomás Cavallero acercó al Xeneize a 9 (47-38), pero la gran tarea ofensiva del Verde mantenía la diferencia favorable a Ferro. Gracias a un triple a la carrera sobre el final de la chicharra de Calvo, el verdolaga cerró el tercer cuarto 59-47 arriba.

Al inicio del último parcial, Boca salió a tratar de ganarlo de la mano de Pedro Calderón y una defensa muy molesta para Ferro. Con el correr del juego, el equipo de Ronaldo Córdoba logró acercarse y ponerse a 5 (61-66) con 4:41 minutos en el reloj, aprovechando la sequía ofensiva de Ferro. El reingreso desde la banca de Franco Balbi permitió un poco de aire en el tanteador: 68-61 a 4:12 de la chicharra, pero un triple matador de Funes puso al local definitivamente en partido: 64-68 a 3:09 del final, con el aro cerrado para el quinteto de Caballito. Tras un tiempo  muerto que solicitó el banco local, Funes volvió a facturar de 3 para poner el juego 67-70 con 1:20 restantes en el reloj. Maldonado desde los 6,75 quebró definitivamente el partido en favor de Ferro: 75-67 a 30.2 del final del juego. Luego de un tiempo muerto de Córdoba, el Verde terminó cerrando el juego en 75-67, para cerrar el 2016 con una sonrisa.

Datos del partido:

Boca (67): L. Pérez 7 pts., O. Funes 16, L. Gargallo 4, F. Lampropoulos 19, E. Vasirani 10 (fi); F. López Banegas 0, M. James 0, P. Calderón 3, T. Cavallero 6, A. Caffaro 2. DT: Ronaldo Córdoba.

Ferro (75): F. Balbi 2, J. Maldonado 8, R. Clemente 8, I. Alessio 20, A. Calvo 16 (fi); M. Cuello 2, I. Gramajo 0, K. Hernández 10, L. Tantos 6, L. Arn 3. DT: Álvaro Castiñeira.
Parciales: 19-15, 6-18; 22-26, 20-16.
Árbitros: Roberto Smith – Julio Dinamarca.
Cancha: Luis Conde – Bombonerita.

Fuente:
Prensa Ferrocarril Oeste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .