Por Daniel Mérida (@baloncestero)
La primera jornada de Euroliga de esta semana dejó el re-debut del argentino Pablo Prigioni con Baskonia y victorias de todos los equipos latinos salvo los que se enfrentaban entre ellos.

La primera jornada de Euroliga de esta semana dejó el re-debut del argentino Pablo Prigioni con Baskonia y victorias de todos los equipos latinos salvo los que se enfrentaban entre ellos.
Baskonia volvió a poner en entredicho al nuevo Barcelona de Georgios Bartzokas, que sumó siete victorias seguidas como visitante tras caer anoche en el Buesa Arena por 65-62. Rodrigue Beabouis y Shane Larkin fueron claves en los locales, mientras que Pablo Prigioni aportó 2 rebotes en cuatro minutos de juego y el brasileño Rafa Luz sumó 4 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias.
Milano cayó en casa ante Panathinaikos por 72-86, donde el italo-argentino Bruno Cerella tuvo minutos en los locales y aportó 5 puntos y 2 asistencias, mientras que el dominicano James Feldeine fue titular en los griegos y sumó 10 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2/3 en triples.
Zalgiris Kaunas sumó un importante triunfo en su visita al Anadolu Efes por 71-84, donde el brasileño Augusto Lima terminó con 7 puntos, 7 rebotes y 2 robos en el equipo lituano y el uruguayo Jayson Granger no anotó y repartió 4 asistencias en los locales.

En la jornada del martes, Real Madrid y Unics Kazan ya habían sumado victorias en sus respectivos partidos. El equipo blanco venció por 95-72 a Brose Baskets en una nueva muestra de talento del joven Luka Doncic, donde el mexicano Gustavo Ayón sumó 13 puntos, 7 rebotes y 2 robos y el argentino Chapu Nocioni aportó 2 puntos y 1 asistencias en seis minutos de juego.

Por su parte, el equipo ruso se impuso 73-60 a Galatasaray con 2 puntos, 3 asistencias y 2 robos del mexicano Paul Stoll.
Clasificación:
- 12-1: CSKA Moscú
- 9-4: Real Madrid, Olympiakos y Baskonia
- 8-5: Panathinaikos y Fenerbahce
- 7-6: Darussafaka
- 6-7: Anadolu Efes
- 5-8: Zalgiris, Estrella Roja, Maccabi Tel Aviv y FC Barcelona
- 4-9: Brose Baskets, Unics Kazan, Milano y Galatasaray