MÉXICO: ALEJANDRO MARTÍNEZ ACABA CON EL INVICTO DE PACO OLMOS Y LUIS MORENO SUMA SU PRIMER TRIUNFO CON CORRECAMINOS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Liderados por Justin Keenan, los cachanillas vencieron en el duelo español para acabar con el invicto del líder Fuerza Regia. Además, llegó el primer triunfo de Luis Moreno con Correcaminos de Ciudad Victoria en esta jornada 23.

Liderados por Justin Keenan, los cachanillas vencieron en el duelo español para acabar con el invicto del líder Fuerza Regia. Además, llegó el primer triunfo de Luis Moreno con Correcaminos de Ciudad Victoria en esta jornada 23.

Andy Panko y Justin Keenan (Foto: Fuerza Regia)
Andy Panko y Justin Keenan (Foto: Fuerza Regia)

Fin al invicto de Fuerza Regia. El auditorio del estado de Mexicali fue el escenario de un nuevo duelo español entre el local Soles entrenado por Alejandro Martínez y Samuel de Paz y el visitante Fuerza Regia dirigido Paco Olmos y Pedro Carrillo. El equipo cachanilla acabó con un invicto de 22 triunfos consecutivos de los regiomontanos tras imponerse por 89-79.

Justin Keenan arrancó con 7 puntos consecutivos, dejando una pequeña muestra de que iba a ser uno de los hombres. El partido estuvo bastante igualado hasta la recta final del tercer cuarto, donde las defensas se impusieron y el equipo de Alejandro Martínez subió la ventaja hasta el doble dígito. Los cachanillas contuvieron los empujes del líder Fuerza Regia en los últimos minutos y se hicieron con la victoria en el primero de la serie.

Justin Keenan lideró a los locales con 33 puntos, 6 rebotes y 2 robos, seguido de los 20 puntos de Román Martínez y los 10 de Pedro Meza y Omar Richards. Por parte del líder regiomontano, cinco jugadores tuvieron dobles-dígitos en anotación y donde destacaron los 15 puntos de Héctor Hernández y Jeleel Akindele.

Reggie Okosa (Foto: LNBP)
Reggie Okosa (Foto: LNBP)

Además, Luis Moreno consiguió con Correcaminos, que fue además el primero de los de UAT como los locales. El equipo del entrenador español se impuso por 98-91 a Abejas, tras haber roto el encuentro antes del descanso y contenido a los neoleonenses en un último cuarto donde se acercaron a la remontado. Kennedy Jones lideró a los tamaulipeños con 34 puntos y fue el alma de un equipo que mostró una mejor cara y que tuvo también destacados al canadiense Glaze Grandy y al nacional Omar Quintero. Para los visitantes, el dominicano Elys Guzmán hizo 25 puntos en su debut.

Para completar la jornada 23, se produjeron triunfos de Garzas, Panteras y Toros con Mike Rosario, Adrián Villalobos y Sammy Yeager como los jugadores más destacados.

Resultados de la jornada 23:

  • Correcaminos vs Abejas: 98-91
  • Garzas de Plata vs Barreteros: 98-82
  • Indios vs Panteras: 72-87
  • Soles vs Fuerza Regia: 89-79
  • Toros vs Santos: 83-74

Clasificación:

  • 22-1: Fuerza Regia de Monterrey
  • 16-7: Toros de Nuevo Laredo
  • 15-8: Soles de Mexicali
  • 12-11: Panteras de Aguascalientes y Garzas de Plata de la UAH
  • 9-14: Santos de San Luis Potosí
  • 8-15: Indios de Ciudad Juárez, Abejas de Guanajuato y Barreteros de Zacatecas
  • 5-18: Correcaminos de Ciudad Victoria
Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.