URUGUAY: ASÍ ARRANCÓ LA SEGUNDA FASE DE LA LUB

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Con la competición dividida ya en dos torneos prácticamente independientes, Defensor Sporting en la Superliga y Goes en el Reclasificatorio fueron los equipos que mejor arrancaron esta segunda fase.

Con la competición dividida ya en dos torneos prácticamente independientes, Defensor Sporting en la Superliga y Goes en el Reclasificatorio fueron los equipos que mejor arrancaron esta segunda fase.

SUPERLIGA:

La segunda jornada se completó con tres partidos disputados entre martes y miércoles como reanudación de la competición en este 2017. Anteriormente, Defensor Sporting había sacado dos triunfos ajustados ante Trouville y Malvín, dejando una gran imagen de equipo y con Federico Haller y Josh Duinker como figuras del equipo violeta.

Kiril Wachsmann (Foto: Basquet Total)
Kiril Wachsmann (Foto: Basquet Total)

«Estamos muy contentos porque sabíamos que iba a ser muy difícil, nos enfrentábamos a un gran rival como Malvín, de visitantes en su cancha», explicó Kiril Wachsmann en declaraciones a Basquet Total. «Tuvimos la suerte de hacer bien las cosas, sacar el partido adelante sobre el final y lograr la victoria. La clave para lograr el triunfo pasó por la buena tarea que hicimos defensivamente. De igual forma también tuvimos buenos pasajes en el ataque ante un rival que se hace fuerte en la pintura y fue fundamental el estar concentrados»

Ryan Pearson y Nico Mazzarino (Foto: Basquet Total)
Ryan Pearson y Nico Mazzarino (Foto: Basquet Total)

En la noche del martes, Malvín cortó su racha de tres derrotas consecutivas venciendo en la cancha de Larre Borges, con gran partido de Ryan Pearson (24 puntos) y Federico Bavosi (21) para compensar una nueva exhibición ofensiva de Anthony Young, que sumó 28.

Además, los partidos de 2016 nos dejaron un bonito duelo anotador en el triunfo de Biguá sobre Larre Borges, con 28 puntos de Anthony Young para los ajedrezados y 26 puntos y 13 rebotes de Nicolás Borsellino para los del Pato, y una nueva muestra de que la LUB empieza a quedársele pequeña a Luciano Parodi. El joven jugador lideró el triunfo de Hebraica sobre Malvín con 24 puntos y 10 asistencias y dejó jugadas para la posteridad como ésta:

Resultados de la Superliga:

  • Hebraica vs Malvín: 87-66
  • Larre Borges vs Biguá: 72-87
  • Aguada vs Urunday: 75-73
  • Defensor vs Trouville: 72-71
  • Malvín vs Defensor: 86-90
  • Larre Borges vs Malvín: 92-99

Clasificación:

  1. Malvín: 11-5 (15 puntos)
  2. Defensor Sporting: 10-6 (14.5 puntos)
  3. Aguada: 12-3 (13.5 puntos)
  4. Larre Borges: 9-7 (13 puntos)
  5. Hebraica Macabi: 9-6 (12.5 puntos)
  6. Biguá: 9-6 (12 puntos)
  7. Trouville: 8-7 (11 puntos)
  8. Urunday: 8-7 (11 puntos)
Fernando Martínez (Foto: Basquet Total)
Fernando Martínez (Foto: Basquet Total)

RECLASIFICACIÓN:

El único equipo que cuenta sus partidos por triunfos es Goes. El Misionero arrolló a Welcome con gran partido de la pareja Claudio Charquero-Calvin Warner y unos días más tarde desplegó un gran juego ofensivo en la pintura en su triunfo ante Sayago, con Calvin Warner rozando el triple-doble gracias a sus 23 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

Con una gran versión de Rodney Alexander, Olimpia había empezado invicto en el inicio de esta segunda. 28 puntos y 18 rebotes del estadounidense lideraron el triunfo ante Sayago y 38 puntos y 11 rebotes fueron claves en un parejo triunfo sobre Cordón. Sin embargo, Olimpia cayó en casa ante Goes en el duelo de invictos del Reclasificatorio en la noche del martes con un gran David Nesbitt liderando el ataque de los visitantes.

Rodney Alexander (Foto: Basquet Caliente)
Rodney Alexander (Foto: Basquet Caliente)

«Trato de traer la pasión y el corazón para tratar de ganar todos los partidos, no importa quién juegue», explicó Rodney Alexander en una entrevista para Hundila.com. «Yo quiero ganar y quiero que todo el equipo también juegue bien. No se trata de mí, lo más importante es todo el equipo. Cuando llegamos el equipo estaba en mal estado pero hemos tratado de ayudar a cambiar las cosas y esto le ha servido al cuadro. El objetivo siempre es ganar, jugar duro en todo momento y lograr la victoria. Lo importante es darlo todo y si toca perder, estar tranquilos que se dejó todo en la cancha»

Anthony Kent (Foto: Jimena Montgomery/Basquet Caliente)
Anthony Kent (Foto: Jimena Montgomery/Basquet Caliente)

Hay que destacar que, tras la dura derrota ante Goes, Welcome se recuperó y sumó ante Unión Atlética con un buen estreno de Anthony Kent, que dejó 16 puntos y 5 rebotes en su primer partido en el país, y que fue el último para Travele Jones, que será sustituido por Tyrone Nelson. Tampoco sigue en el país el veterano Terence Shellman, que deja Sayago para volver a Estados Unidos por unos problemas familiares.

También hay equipos que se están reforzando en estos días. Uno de esos equipos es Cordón, que además del ecuatoriano Carlos Delgado, el boricua Jonathan Rodríguez fue confirmado y debutó como titular ante Olimpia, dejando 21 puntos y liderando la anotación de su equipo.

Resultados del Reclasificatorio:

  • Cordón vs Unión Atlética: 61-78
  • Olimpia vs Sayago: 85-74
  • Goes vs Welcome: 85-58
  • Olimpia vs Cordón: 84-82
  • Unión Atlética vs Welcome: 90-94
  • Sayago vs Goes: 86-96
  • Olimpia vs Goes: 64-82
Goes celebra la victoria (Foto: DobleYFalta.com)
Goes celebra la victoria (Foto: DobleYFalta.com)

Clasificación:

  1. Goes: 10-7 (16 puntos)
  2. Olimpia: 6-11 (13.5 puntos)
  3. Welcome: 8-8 (11.5 puntos)
  4. Unión Atlética: 5-11 (10.5 puntos)
  5. Sayago: 5-11 (10.5 puntos)
  6. Cordón: 1-15 (9 puntos)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.