ARGENTINA: MIÉRCOLES DE CIERRES Y SUPLEMENTARIOS

En una fecha cargada de buenos encuentros, correntinos y bahienses sacaron de la caldera muy difíciles partidos para poder festejar en el cierre, ambos como local. Además San Lorenzo y Argentino destrabaron los suyos en el cuarto final, mientras que Boca dio vuelta las acciones con Hispano merced a la monumental actuación de Gianella con 43 puntos.

Por José Fiebig (@JoseFiebig)

En una fecha cargada de buenos encuentros, correntinos y bahienses sacaron de la caldera muy difíciles partidos para poder festejar en el cierre, ambos como local. Además San Lorenzo y Argentino destrabaron los suyos en el cuarto final, mientras que Boca dio vuelta las acciones con Hispano merced a la monumental actuación de Nico Gianella con 43 puntos.

Una noche que tuvo todos los condimentos posibles. Encuentros sumamente disputados, mucha paridad, gran calidad de juegos, un suplementario, definiciones en el cierre. Los locales impusieron su impronta (ganaron 5 de los 6) pero sin antes sufrir muchas complicaciones para terminar ganando cada match. San Lorenzo sigue de festejo, Bahía que volvió a vencer al cervecero en suplementario, Regatas en el cierre a La Unión. Argentino con  un cuarto final notable y Boca un juego clave por la parte baja en el Sur.

Bahía Basket se llevó un partidazo ante Quilmes en suplementario (105-101). Anthony Johnson (26 puntos), Lucio Redivo (21) y Facundo Corvalán con 19 fueron las figuras del local. No alcanzaron los 26 puntos de Luca Vildoza ni los 28 tantos de Tracy Robinson.

Quilmes dominó la primera parte. A pesar de la ausencia de Ruiz, tuvo mucho gol en diferentes actores, dominio en los cristales para dispararse 15 – 7. Bahía Basket muy tibio atrás, se mantuvo merced a Corvalan (3-3t3), pero sufrió en defensa a Vildoza (7) y Robinson (6) quedando el marplatense 28 – 21 arriba. Quilmes continuó con su buen andar, sumamente efectivo para tomar otra buena renta (36 – 27). De a poco el local renació, pudo defender, presionar y correr para estampar un 9-0 e igualar en 36. El cervecero otra vez encontró variantes, ganó en los tableros, profundizo sus ataques para escaparse 46 – 38. Bahía cerró bien con Fjellerup (6) y Corvalan en defensa, recuperando y solo quedando 48 – 46 abajo.

El tercer cuarto fue del local. En un momento muy defensivo, Bahía ahogó mejor al perímetro marplatense, bajó el ritmo, Johnson fue letal (7) para un arranque de 11-2 (59 – 48). Quilmes perdió las marcas, equivocó los caminos, y el local se sintió cómodo anotando y pasando con Redivo como factor uno en ambos apartados. Con un parcial de 27 – 12, el bahiense se alejó 73 – 60. Todo varió en el final. Bahía perdió gol, se durmió en ambos costados y de casualidad no lo pagó caro. Vildoza fue artífice total (11 pts) para ganar el uno contra uno, encarar y anotar. Descontó y luego con un bombazo igualó en 84 y mas tarde en 86. Bahía completamente negado adelante y chocando en la ofensiva. Basualdo hizo 1-2 (87 – 86), pero Johnson igualó luego con 1-2. Quilmes cerró mal su ofensiva y hubo suplementario.

En el extra, Quilmes arrancó a todo motor pero no supo controlar el resultado. Robinson fue una gotera (3-3t3), pero Bahía Basket tuvo respuestas de sobra. Johnson clave (5), sumado a un bombazo primero de Corvalan y un buen juego en equipo para quedar 99 – 98 al frente. Quilmes jugó individual, malogró dos chances de tres, y Corvalan junto a Redivo hilvanaron 6-6t1 para cerrar un literal partidazo.

Argentino derrotó en un gran cuarto final (23 – 8) a Atenas 80 – 65 para mantenerse en la sexta colocación de la Conferencia Sur. Juan Cangelosi con 21 pts fue la figura del partido, seguido de Novar Gadson con 17 pts. En la visita, Walter Baxley fue el mejor con 23 unidades.

El cordobés encontró respuestas y gol en el primer cuarto. De la mano de Baxley (10) y Mickeal (7), Atenas se escapó 17 – 9, aunque sufrió la remontada luego del local. A pesar de ello, el griego siempre se mostró mas firme, y Johnson (4) cerró a gran nivel el periodo para terminar arriba 24 – 19. Argentino mejoró en ambos costados y emparejó las acciones. La banca comenzó a dar resultados, donde Cequeira y Bolívar (5) fueron claves en el juego y la ejecución. El local estampó un parcial de 10-0 para pasar a ganar 33 – 30. Cangelosi (6) fue estandarte, aunque Johnson y Baxley respondieron, y el juego quedó igualado en 40.

El tercer cuarto continuó sumamente equilibrado. Atenas intentó tomar las riendas merced a los bombazos de Baxley, pero colectivamente sin ideas el visitante. Argentino respondió con gol, buena defensa en los cristales y variantes en su ofensiva. Clavó un parcial de 9-2 para pasar a comandar 54 – 50 con 3-3t3 (2 Cangelosi), aunque estuvo irregular en el cierre, y el cordobés pudo igualar en 57 en el final. El juninense se escapó en el marcador. Fue esencial la tarea de Gadson (3-3t3), sumado al juego de Cequeira, la experiencia de Cangelosi y los errores de Atenas. Argentino tomó renta de 69 – 60 para dominar el match. Atenas sin variantes, perdido adelante, y sufriendo a Stibbins (5) para escaparse 77 – 64 y cerrar un gran juego en el final del local.

San Lorenzo se llevó una gran victoria ante Peñarol 86 – 61 para continuar puntero en la Conferencia Sur.  Fue esencial el enorme cuarto final del azulgrana (33 – 15) para destrabar un juego que venía muy parejo. Selem Safar fue el goleador con 20 pts, mientras que Roberto Acuña anotó 16 pts.

El arranque fue de ida y vuelta. San Lorenzo tuvo un comienzo demoledor con un parcial de 8-0 merced a Calfani (2-2t3), aunque Peñarol respondió muy bien merced a Acuña y los bombazos de Diez y Gutiérrez para pasar a comandar 10 – 8 en medio cuarto. San Lorenzo tuvo mayores soluciones, gol para volver a comandar. Peñarol perdió estabilidad, sufrió a Deck (6) y el local quedó 20 – 14 al frente. Los de Lamas continuaron a pleno con mucho gol, variantes para sacar ventajas. Sandes (5), sumado a un buen ingreso de Safar y el todo terreno de Mata hicieron que el azulgrana eleve a 32 – 18 el resultado. Peñarol, tocado en su orgullo puso salir del pozo. Gutiérrez y Giorgetti fueron claves anotando y sacando faltas. San Lorenzo perdió claridad, y no pudo detener a Acuña (7) y el marplatense con un 16-4 achicó a 36 – 34. Finalmente San Lorenzo terminó arriba 38 – 35.

El local supo mantener las ventajas. Con mayores recursos, buen juego, y la dupla Deck – Safar hicieron que San Lorenzo quede 44 – 37 al frente. El partido fue parejo, ambos defendiendo mejor, pero con mayores errores adelante. Peñarol siguió a la expectativa, metió en apuros a San Lorenzo (47 – 46), aunque Safar con 2-2t3 y un 6-0 terminó arriba 53 – 46. El final fue demoledor del azulgrana. San Lorenzo fue una aplanadora en varios actores. Safar (3-3t3) dio respuestas en todo momentos, sumado laborioso Calfani (7) y Meyinsse en una ráfaga (7) para estampar un ¡27 – 5! Y alejarse definitivamente 80 – 51 y sentenciar el encuentro.

Regatas y Estudiantes vencieron en casa. Regatas se llevó un partidazo al vencer como local a La Unión (F) 103 – 98. Fue clave el segmento final que ganó el remero 29 – 19 a puro bombazo. El correntino terminó con 17-28t3, mientras que los formoseños tuvieron 15-23 en ese apartado. Paolo Quinteros fue la gran figura con 26 pts, seguido de Sims con 22 pts (5-7t3). En el visitante, no alcanzaron los 19 pts de García, secundado por Gamboa con 16 y el retorno de Elsener con 14 unidades. Por su parte, Estudiantes mantuvo su gran cierre de 2016 al vencer en un partidazo a Olímpico 84 – 75 en su casa. El verde tuvo a seis jugadores en doble dígito para poder dominar a su rival de turno. Contó con un excelente segundo cuarto (27 – 17) para poder llvar adelante el compromiso. Marín con 17 pts, seguido de Justiz Ferrer con 16 pts y 17 reb fueron las figuras del encuentro. En el bandeño, Boccia sumó 20 pts, seguido de Stanic con 11 ptss, 8 reb y 7 asist.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.