GUSTAVO AYÓN: “JUGAR EN LA NBA ES EL MÁXIMO NIVEL, PERO CUALQUIERA NO PUEDE JUGAR EN EL MADRID”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El pívot mexicano del Real Madrid habló de su temporada, de su país, de su hijo y de sus recuerdos de Fuenlabrada y la NBA en una entrevista para el diario Marca. En Cancha Latina nos hacemos eco de sus frases más interesantes.

El pívot mexicano del Real Madrid habló de su temporada, de su país, de su hijo y de sus recuerdos de Fuenlabrada y la NBA en una entrevista para el diario Marca. En Cancha Latina nos hacemos eco de sus frases más interesantes.

Gustavo Ayón (Foto: Euroleague)
Gustavo Ayón (Foto: Euroleague)

Balance como madridista: “En las dos primeras temporadas cosechamos muchos éxitos como equipo y esperamos seguir en ese camino esta temporada con nuevos retos. Al inicio cuando llegas aquí notas muchísima presión de la misma afición y la prensa, que te meten esa presión. Después se convierte en motivación, te haces parte de ella y te acostumbras a que siempre estén exigiéndote”

¿La Euroliga como objetivo? “Tenemos una plantilla muy amplia y con muchísimo talento. Eso se va demostrando partido a partido, pero como equipo nos faltan algunos detallitos que pulir. Primero tenemos que establecernos bien, porque hay jugadores nuevos. Ahora mismo no podemos decir que seamos el mejor equipo de Europa”

Llull y Doncic (Foto: ACB Photo / V. Carretero)
Llull y Doncic (Foto: ACB Photo / V. Carretero)

La irrupción de Luka Doncic: “Es algo que nunca había visto. Ver a un chico de 17 años comportarse como se comporta, con la garra con la que juega… Es un niño excepcional, terminas admirándolo por su manera de ser fuera del campo y por su manera de jugar. Yo empecé a los 18 años a jugar ya bien y él a los 17 está en el Madrid y ha ganado títulos”

Su experiencia NBA: “Jugar en la NBA en Atlanta, Nueva Orleans, Orlando… es el máximo nivel de baloncesto que hay en el mundo, pero no cualquiera puede jugar en el Madrid. Y mantenerse en el Madrid es muy, muy, muy complicado. No cualquier jugador tiene opción de jugar en el Madrid y de quedarse en el Madrid”

Gustavo Ayón en Fuenlabrada
Gustavo Ayón en Fuenlabrada

Su pasado en Fuenlabrada: “Le tengo muchísimo cariño por la oportunidad que me dieron. Para empezar, por salir de nuestro país, que para los jugadores de baloncesto es muy difícil porque nuestra Liga no es tan reconocida como la de otros países como Argentina o Brasil. Tenemos jugadores de nivel pero la competición no tiene la misma proyección. No sé por qué no pasa eso, pero hay jugadores de mucho talento y poco a poco vamos saliendo. Nosotros como jugadores también tenemos que dar ese paso de querer salir de México. Irse dos años y probar fuera, que es lo que a mí se me planteó. Si no hubiera salido bien, habría tenido como opción la Liga mexicana”

Paco Cruz (Foto: ACB Photo/E. Cobos)
Paco Cruz (Foto: ACB Photo/E. Cobos)

Paco Cruz: “Va a triunfar porque es un jugador trabajador, da todo en el día a día, tiene un entorno muy sano en su entorno familiar y eso ayuda a salir adelante. Le deseo lo mejor y le apoyo en todo momento”

Comparación con Manuel Raga y Eduardo Nájera: “Ha habido muchos jugadores muy buenos en México, pero si de algo puedo presumir y sin temor a equivocarme es que ninguno de ellos ganaron los títulos que yo he ganado con la selección y el Madrid. Igual no soy el mejor pero sí me he caracterizado por ganar en todos los equipos en los que he estado”

¿Qué echa de menos de México? “Echo de menos a mi hijo. El resto lo tengo estancado como diciendo que ya volverá. En verano hay mes y medio de vacaciones, disfrutaré y lo pasaré bien. Esto de estar fuera no va a ser eterno. Cuando me retiré volveré y trataré de mejorar lo que yo aprendí dentro del baloncesto, transmitírselo a las nuevas generaciones. Si puedo apoyar al baloncesto mexicano, lo haré como pueda”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .