ARGENTINA: GANADORES CON EL SEGUNDO TIEMPO COMO ALIADO

En una gran jornada, con totalidad de victorias locales, se llevaron a cabo buenos compromisos. Mucha paridad y diferentes cambios en las segundas partes que sentenciaron el rumbo del partido. En Comodoro hubo una enorme paridad que se definió para el dueño de casa. José y Luca Vildoza las figuras, y ambos con 26 unidades.

Por José Fiebig (@JoseFiebig)

Una noche sumamente cambiante en varios juegos. Libertad y Quilmes sacaron a flotes increíbles juegos, en los cuales perdían en la primera parte. Ambos salieron airosos y con brillantes segundos tiempos, sacaron a flote sus partidos. Gimnasia de Comodoro trabajó muy bien su match ante Regatas para salir de la mala racha y olvidarse de su paso en falso en el Super 4.

Foto: La Liga Contenidos
Foto: La Liga Contenidos

En Sunchales, Libertad levantó un partidazo y terminó goleando a Olímpico 89 – 70 acrecentando los problemas del elenco bandeño. José Vildoza con 26 pts la figura del partido.

Luego de un primer cuarto equilibrado, Olímpico encontró muchos recursos para anotar a media y larga distancia. Arranco Stanic (2-2t3) a todo motor, y lo siguió Guaita (7) para un parcial de 15-7 para pasar a ganar 28 – 24. El local renació con una buena defensa y merced a Vildoza (5) y Saglietti (4), aunque Williams fue clave, la banca hizo un gran trabajo dejando a Olímpico al frente 43 – 39. Todo varió en la segunda parte. El bandeño mantuvo su consistencia en los primeros minutos con Vallejos y Williams (51 – 43), pero las cosas cambiaron. Libertad encontró diferentes actores para anotar, donde Vildoza (8) fue fundamento, seguido de la aparición de Barrios para pasar al frente y Aloatti (4) para un claro 25 – 13 y ganar 64 – 57. Olímpico se desmoronó en su ofensivo, quedó desgastado, y encima Barrios y Saglietti fueron claves para estirar las diferencias (73 – 61). La visita quiso reaccionar, pero Saglietti (5) y Vildoza (6, 2-2t3) cerraron el partido.

Luca Vildoza (Foto: LNB Contenidos)
Luca Vildoza (Foto: LNB Contenidos)

En Mar del Plata, Quilmes construyó una victoria vital tras ganarle a Quimsa 83 – 78. Luca Vildoza fue la figura con 26 unidades. Harper debutó con 19 pts en el santiagueño, seguido de Romano con 18 pts y 14 reb.

El visitante arrancó siendo demoledor en el encuentro. Si bien el juego comenzó parejo y muy defensivo, donde Quilmes estuvo arriba 8-7, Quimsa pasó a comandar con sus variantes y su caudal de gol. Hopson (7) guió sumado a Battle (5) y aparecieron los tiradores con el correr de los minutos. Harper (2-2t3) más Elliot y un parcial de ¡16 – 1! Para tomar las riendas y terminar 23 – 11. Quilmes mejoró en consistencia y en ofensiva, pero todo lo relevante sucedió en el segundo tiempo. Tras el 46 – 35 a favor del santiagueño, el cervecero impuso condiciones. Vildoza  fue amo y señor del tercer periodo (12 pts) para un parcial de 21-9 y pasar a ganar 55 – 54. Quimsa se mantuvo en juego, pero perdió las riendas y todo terminó igualado en 59. El juego siguió muy equilibrado, donde Flor y Robinson (4 pts c/u) sumado a un bombazo de Sansimoni dejaron al local al frente 72 – 66. Quimsa no se rindió, metió un parcial de 8-0 con 2-2t3 de Harper, pero Cavacco devolvió gentilezas con un triple (75 – 74). La paridad continuó, pero fue Vildoza con un doble y posterior bombazo quien sentenció un partidazo.

Eloy Vargas y Fernando Martina (Foto: La Liga Contenidos)
Eloy Vargas y Fernando Martina (Foto: La Liga Contenidos)

Gimnasia de Comodoro se quedó con un gran victoria ante Regata. Fue 84 – 80 de la mano de Nicolás de Los Santos con 21 pts, seguido de Vargas con 18 pts y Rivero con 14 pts. En la visita, sobresalió Quinteros con 23 tantos.

Tras una primera mitad dominada por el correntino, como en los anteriores casos, todo cambió luego. Sims (10) y Martina (6) fueron claves para sostener el ritmo de juego y ganar el primer cuarto 22 – 19 ante el verde. Quinteros apareció en su plenitud (7) para estirar las ventajas a 31 – 21. Vargas (7) con un parcial de 7-0 achicó guarismos, aunque las variantes del perímetro del correntino lo acomodó quedando 40 – 34 en la primera parte. Gimnasia tuvo un mejor rendimiento para igualar las acciones. Regatas arrancó dominante con un goleo muy repartido, buen andar, Quinteros y Martina como artífices para escaparse 54 – 41. Rivero fue fundamental con dos bombazos y un parcial de 8-0. Regatas se mantuvo arriba, pero sufrió al tirador, que añadió cinco puntos más, y luego De Los Santos se agregó para un 9-0 e igualar en 62 al cierre del cuarto. Gimnasia más aplomado, inteligente para jugar, y entre Romero y Vargas anotando cerca del aro (73 – 69). De Los Santos clavó un triple clave, pero entre Sims y Martina igualaron todo en 78. Romero desniveló, y luego De Los Santos clavó el triple de la noche. Regatas se equivocó por partida doble y no pudo remontar.

Partidos del lunes:

  • BOCA – HISPANO AMERICANO (21:00)
  • ATENAS – SAN LORENZO (22:00)
  • LA UNIÓN FORMOSA  – ATLÉTICO ECHAGUE (22:00)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .