ARGENTINA: SAN LORENZO SIGUEN DOMINANDO Y SUMAN BOCA Y LA UNIÓN

En una nueva jornada de la Liga Nacional, se llevaron a cabo tres compromisos. El azulgrana festejó en Córdoba ante Atenas y sigue liderando sin problemas el Sur. Tanto Boca como La Unión ganaron en casa para intentar comenzar a salir del fondo. El repaso de la noche de Liga Nacional.

Por José Fiebig (@JoseFiebig)

En una nueva jornada de la Liga Nacional, se llevaron a cabo tres compromisos. El azulgrana festejó en Córdoba ante Atenas y sigue liderando sin problemas el Sur. Tanto Boca como La Unión ganaron en casa para intentar comenzar a salir del fondo. El repaso de la noche de Liga Nacional.

Juegos con diferentes necesidades para todos. San Lorenzo, por un lado, confirmando su gran momento y manteniendo su primera ubicación en la Conferencia Sur. La Unión intentando ser protagonista del Norte, y Boca ganando un juego clave con todas las letras ante Hispano en su estadio.

Cristian Amicucci (Foto: La Liga Contenidos)
Cristian Amicucci (Foto: La Liga Contenidos)

Boca derrotó en un juego importante por la parte baja a Hispano Americano 79 – 72. Lampropoulos con 22 pts y 4 reb fue la figura del encuentro, seguido de Pérez con 13 pts, 6 reb y 4 asist. Fierro sumó 19 pts y 7 reb en la visita.

El xeneize contó con un primer cuarto clave. Contó con diversas variantes y mucha efectividad para hacer la diferencia. Arrancó 8-1 y 13-3 respectivamente merced a Funes (2-2t3), sumado a Lampropoulos (5), y una banca muy rendidora. Ganó en los tableros, y terminó con comodidad 26 – 15 al frente. Boca mantuvo su dominio merced a Vasirani y Pérez (32 – 22 y 38 – 27), aunque Hispano mejoró en ataque, apareció Fierro (7), sumado a O´Bannon y Austin para descontar y quedar abajo 42-36. El partido tuvo misterio hasta el final. El local aguantó la arremetida, llegó 64-58 al último parcial, y pudo llevarse la victoria. Las variantes de Boca, y un bombazo de Gargallo (71-63) llevaron aire. Hispano descontó, Fierro (5) fue clave y la visita llegó al cierre con chances (73-70). Boca no titubeó, y con 5-8t1 pudo cerrar un duro compromiso.

Jerome Meyinsse (Foto: Prensa San Lorenzo)
Jerome Meyinsse (Foto: Prensa San Lorenzo)

San Lorenzo derrotó en Córdoba a Atenas 92 – 78 para continuar bien arriba en el Sur. Meyinsse con 18 pts y 9 rebotes fue la figura, seguido de Deck con 18 pts (6-8t3) y Mata con 14 unidades. Baxley sumó 16 pts en el griego.

El azulgrana pudo dominar en prácticamente todo el partido. Atenas sorprendió de arranque con efectividad y buena defensa (9-4), pero poco le duró. San Lorenzo encontró gol con Deck (2-2t3), más la potencia de Meyinsse y el gol de Mata (5) para un parcial de ¡13 – 1! San Lorenzo siguió firme y terminó 21 – 17 el primer cuarto. La visita no detuvo su marcha del perímetro (3-4t3) y pasó a comandar 29 – 21 en medio periodo. Atenas pudo emparejar con un buen pasaje de Lo Grippo, pero defensivamente siguió flojo y no pudo detener a su rival. San Lorenzo con 5-6t1 retomó la diferencia, tuvo gol y claridad para quedar 40-33.

El puntero sentenció el juego en el tercer periodo. Si bien Atenas se puso en juego merced a Baxley (7), y las ayudas de Lo Grippo (47 – 45), San Lorenzo supo reaccionar a tiempo. Aguirre manejó los tiempos (10 asist), Calfani (4) le dio una mano a Meyinsse (6), sumado a la defensa global y otro demoledor parcial (14-0 y ventaja de 64 – 47). Atenas descontó en el cierre, pero los de Lamas fueron un vendaval. Comenzaron el cuarto final con 3-4t3, Scala y Deck fueron los verdugos y el 79 – 53 inclinó completamente la balanza.

Diego García (Foto: La Liga Contenidos)
Diego García (Foto: La Liga Contenidos)

La Unión de Formosa festejó como local al vencer a Echague 87 – 72. García con 20 pts, Piñero con 17 pts y Francis con 12 pts y 15 reb las figuras del partido. El dueño de casa se llevó los rebotes (46 – 36), y la visita solo tuvo 33% en triples y prácticamente sin gol desde la banca.

El partido tuvo el quiebre en el tercer parcial. Tras un apretado y sorpresivo 38 – 36 para los de Paraná, La Unión mejoró en ambos costados para sacar diferencias. De la mano de Davis, Echague se mantuvo al frente (44 – 38 y 46 – 40), aunque no lo pudo sostener. Hubo un momento clave en el partido. La visita al frente 50 – 47 en medio cuarto, y desde ahí no volvió a anotar. Apareció García (12), sumado a Konsztadt (5) y Francis (7) para un parcial inmejorable de ¡18 – 0! Y terminar arriba 65 – 50 y poder dominar hasta el final el partido.

Partidos de hoy:

  • PEÑAROL – QUIMSA (21:00)
  • ARGENTINO – ESTUDIANTES (21:30)
  • FERRO – REGATAS (22:00)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.