GUSTAVO BARRERA: “ME GUSTARÍA HACER UNA BUENA LIGA DE LAS AMÉRICAS Y LEVANTAR UN TÍTULO CON AGUADA”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Cancha Latina cruzó el océano Atlántico para charlar con Gustavo Barrera, base de Aguada, sobre la temporada en Uruguay y la inminente participación del equipo rojiverde en la Liga de las Américas. Además, hubo tiempo de echar la vista atrás y de recordar su paso por la liga ACB.

Panchi Barrera (Foto: Tenfield)
Panchi Barrera (Foto: Tenfield)

Cancha Latina cruzó el océano Atlántico para charlar con Gustavo “Panchi” Barrera, base de Aguada, sobre la temporada en Uruguay y la inminente participación del equipo rojiverde en la Liga de las Américas. Además, hubo tiempo de echar la vista atrás y de recordar su paso por la liga ACB.

El jugador nos atendió el pasado miércoles poco después de una sesión de fisioterapia para tratar un golpe que había sufrido en el hombro en el partido anterior de la LUB.

Lo primero de todo, ¿cómo estás del hombro?

“Estoy mejor. Es una distensión en el hombro izquierdo y tengo para una semana más. Seguramente descanse ante Hebraica (el viernes) y esté para la Liga de las Américas”

La incansable y ruidosa afición de Aguada (Foto: Basquet Caliente)
La incansable y ruidosa afición de Aguada (Foto: Basquet Caliente)

El equipo ha empezado la segunda fase y es líder de la Superliga con balance de 3-1, por lo que se puede decir que Aguada llega en un buen momento a la LDA.

“Sí, tenemos al equipo en buen momento y estamos tratando de convencer a Nico Mazzarino y a algún estadounidense para conformar un gran plantel para la competencia donde el nivel de exigencia es máximo”

La última y única participación del equipo fue el 3º puesto en 2014, ya que el representante de los últimos años fue Malvín y anteriormente fueron Biguá y Defensor los representantes de Uruguay en el torneo. ¿Qué expectativas tiene el equipo en un grupo duro con Soles, La Unión de Formosa y Correcaminos?

“Los argentinos y uruguayos llegan en buen ritmo de competición, los mexicanos nos han contado que llevan un equipo con buenos americanos. El otro equipo (Correcaminos) ha hecho un equipo para el torneo”

Aguada llega el torneo por invitación tras la sanción de FIBA a los equipos brasileños. ¿Pierde potencial el torneo sin estos equipos?

“Está claro que han sido protagonistas en los últimos años, pero esta edición hay al menos cinco o seis equipos que son candidatos y va a ser una buena competencia. Se echará de menos a los brasileños, pero hay otros equipos que le dan nivel al torneo”

Panchi Barrera (Foto: Jimena Montgomery/Basquet Caliente)
Panchi Barrera (Foto: Jimena Montgomery/Basquet Caliente)

¿Qué sensación te genera en lo personal este debut en la Liga de las Américas?

“La Liga de las Américas es un torneo que une a los mejores jugadores de Sudamérica y hace que sea muy bueno competir a este nivel”

Desde tu vuelta a Uruguay, Aguada es tu tercer equipo tras Hebraica y Welcome. Desde fuera, se te ve como uno de los bases más consolidados del torneo. ¿En qué momento crees que está tu carrera?

“Tengo ya 31 años y creo que me quedan todavía dos o tres años. Uno es más experto y más sólido, pero no tiene la misma energía de antes”

Volviendo la vista atrás, ¿qué queda de aquel Gustavo Barrera que deslumbró en el torneo de Hospitalet en 2003?

“Queda la misma ilusión y las mismas ganas por competir que en aquellos años”

El otro jugador que deslumbró en aquel torneo fue Rudy Fernández. ¿Mantienes relación con él?

“Sí, en aquel momento tuvimos una buena relación. Luego la vida nos fue llevando por caminos diferentes y fuimos perdiendo el contacto”

¿Y con Aíto García Reneses? Él fue el gran valedor de tu fichaje por Unicaja y tu vuelta a la ACB.

“Sí, un entrenador que siempre quiso darme una oportunidad y le debo mucho a él. Es un entrenador que sabe muchísimo y que sabe transmitirlo”

Panchi Barrera (Foto: ACB Photo/M.Pozo)
Panchi Barrera (Foto: ACB Photo/M.Pozo)

¿Qué recuerdos tienes de Málaga y Granada?

“Tengo grandes recuerdos, más de Málaga porque estuve más tiempo. Unicaja era un equipo donde era difícil encontrar estabilidad en aquel momento, pero es un gran equipo. Tuve un buen tiempo allí”

Para terminar, un deseo deportivo para este 2017.

“Hacer un buen torneo en la Liga de las Américas y levantar un título con Aguada”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.