LEONARDO ZYLBERSTEIN: “TRATAREMOS DE SER COMPETITIVOS Y GANAR EXPERIENCIA ANTE LOS MEJORES EQUIPOS DE AMÉRICA”

El entrenador Leonardo Zylberstein acepta con franqueza la mejora de su equipo tras un inicio plagado de problemas físicos y no oculta su esperanza en poder cumplir un buen papel en la Liga de las Américas.

Lo que hasta hace algunas semanas atrás eran dudas e incertidumbre alrededor de Hebraica Macabi, hoy le dio paso al optimismo y la confianza. Los malos resultados en la Liga Uruguaya y las lesiones recurrentes fueron desapareciendo y en su lugar fue el turno de las reapariciones y los triunfos. Así, el actual campeón uruguayo comenzó a subir en las posiciones, donde igualó la línea del antes único líder, Aguada, al que venció recientemente. También para el entrenador Leonardo Zylberstein se fue aclarando el panorama y, si bien es medido, con franqueza acepta la mejora de su equipo y no oculta su esperanza en poder cumplir un buen papel en la Liga de las Américas.

Leonardo Zylberstein (Foto: FIBA)
Leonardo Zylberstein (Foto: FIBA)

¿Cómo se preparan para la Liga de las Américas? ¿Qué objetivos se plantean? “La verdad es que en las últimas semanas nos enfocamos en mejorar nuestro nivel, porque estuvimos bastante complicados en la Liga Uruguaya y no le pusimos las máximas energías a la Liga de las América. Ahora que mejoramos los resultados, ya empezamos a planificar el evento internacional. Los objetivos son los mismos que en la Liga Sudamericana, trataremos de ser competitivos ante los mejores equipos de América. Vamos a competir contra todos y seguir ganado en experiencia”

¿Cuánto les sirvió lo vivido en la Liga Sudamericana hace un par de meses atrás? “Fue una vivencia muy importante. En la Liga Sudamericana mostramos el verdadero juego que este equipo puede dar, llegando a semifinales y estuvimos a un partido de jugar la final. Mostramos nuestro nivel al ganarles a equipos que realmente juegan muy bien. Para Hebraica Macabi, cuya última participación internacional había sido en 2011, fue una actuación sumamente positiva”

En la LUB el equipo se mostró irregular, aunque ahora mejoraron. ¿A qué se debió eso? ¿Será clave superar esto para encarar la LDA? “Fuimos irregulares, sin dudas, debido a varios aspectos. El más importante es que en el torneo nunca pudimos jugar con todo el plantel completo por lesiones, lo que llevó a que el desgaste fuera mayor y que los roles del equipo se cambiaran de un partido a otro. Aparte, en la Liga Uruguaya, no se cuida mucho a los equipos que participan internacionalmente, en cuanto a la programación de partidos. De todas manera no me gusta poner excusas, nuestro mejor rendimiento en la LUB no lo hemos demostrado todavía. Podemos dar mucho más. Sin embargo, a partir de recuperar a los lesionados (el último fue el panameño Hicks) y tener una mejor rotación, mostramos una mejoría. Confío en que llegaremos en buen nivel al inicio de la Liga de las Américas”

¿Van a sumar un tercer refuerzo para la Liga de las Américas? “La idea es sumar un extranjero más, como permite el reglamento. Esta temporada el club está pasando una situación especial, tanto a nivel de la dirigencia, como económicamente, lo que ha generado algunos problemas. Así que nos sentaremos con los dirigentes para ver que se puede hacer con respecto a los refuerzos para el torneo”

¿Qué opinas del exigente grupo que les tocó, junto a San Lorenzo, Capitanes y Bucaneros? “Que será un grupo durísimo. San Lorenzo es el candidato a ganar el torneo y los otros dos, Capitanes y Bucaneros, son muy fuertes, en lo económico y en lo deportivo. Esperemos que la falta de rodaje de esos equipos, que no estarán en ritmo de competencia, nos dé una chance de poder pasar de fase y meternos en semifinales”

Fuente:
Prensa Liga de las Américas/FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .