ARGENTINA: UN CÓMODO SAN LORENZO Y UN PELEÓN BAHÍA BASKET

Ambos elencos de la Conferencia Sur impusieron condiciones frente a los conjuntos del Norte. El azulgrana ganó prácticamente de principio a fin su juego ante Estudiantes. El bahiense levantó un tremendo juego ante Quimsa para ganar en el final del partido.

Por José Fiebig (@JoseFiebig)

Ambos elencos de la Conferencia Sur impusieron condiciones frente a los conjuntos del Norte. El azulgrana ganó prácticamente de principio a fin su juego ante Estudiantes. El bahiense levantó un tremendo juego ante Quimsa para ganar en el final del partido.

La Liga dejó dos partidos completamente distintos en la noche del jueves. Por un lado el dominio de San Lorenzo para seguir ganar y mantener su ventaja en la primera ubicación del a Conferencia Sur. Por el otro lado, un gran match que protagonizaron Bahía Basket y Quimsa, donde finalmente el local terminó festejando en un cierre sumamente apretado.

Jerel Blocker (Foto: Bahía Basket)
Jerel Blocker (Foto: Bahía Basket)

En Bahía Blanca, Bahía Basket derrotó a Quimsa 80 – 76 para continuar invicto en el 2017. Contó con Jerel Blocker como su goleador con 19 pts, seguido de Johnson con 15 pts y 7 reb. En la visita, no alcanzó lo realizado por Romano con 16 pts, y Harper con 15 pts y 9 reb.

La visita dominó en el arranque. Como le sucedió en Mar del Plata, Quimsa fue de mayor a menor y terminó bajando su intensidad. Un arranque esplendido en juego, intensidad, defensa y gol. Se disparó 12-4, sostuvo muy bien a Johnson y aprovechó los desajustes de su rival. Bahía perdido, tuvo que padecer a Romano (11), el juego de Hopson y el gol colectivo para que Quimsa quede arriba 28 – 11. Bahía intentó reaccionar (7-0, 28 – 18), pero el santiagueño sostuvo su andar, Harper y Elliott no detuvieron su marcha para quedar 41 – 26.

De a poco el local tuvo otra intensidad, mejor juego, apareció Vaulet (9), sumado a la defensa interna y achicar a 48 – 41. El partido fue diferente, Quimsa no tuvo tanto gol, perdió claridad, y defensivamente sufrió a Blocker (9), Redivo (6) fue clave sumado a Johnson. Bahía creció en todos los apartados, defendió mejor, y con un parcial de 24 – 13 terminó al frente 65 – 63. El juego estuvo para cualquiera. Ambos con errores e intercambiando el comando. Redivo y Vaulet fueron esenciales (75 – 71 y 77 – 73). Quimsa erró libres claves, Johnson encestó (79 – 75), el santiagueño se quedó sin gol ni tiempo.

Mathías Calfani y Gabriel Deck (Foto: LNB Contenidos)
Mathías Calfani y Gabriel Deck (Foto: LNB Contenidos)

San Lorenzo se llevó una cómoda victoria ante Estudiantes 99 – 79 como local. Deck sumó 20 pts, seguido de Safar con 19 unidades y Aguirre con 15. En la visita, Justiz Ferrer fue el mejor con 18 pts y 8 reb.

El azulgrana tuvo una primera parte demoledora. Tras el 6-6 inicial en 3m30s, San Lorenzo pasó a ser el gran protagonista del encuentro. Metió un parcial de 10-0 (Safar y Calfani 5 pts c/u) para quedar arriba 16 – 6. El local siguió efectivo, intenso en defensa, sostuvo a Tucker, y Safar (10 pts) hizo el resto para quedar 23 – 12 arriba. Estudiantes intentó achicar, pero sus malos porcentajes y los recursos del local fueron demasiado. Fitch (5) sumado a Sandes fueron fundamental (30 – 20). San Lorenzo encontró a Aguirre como figura (9) para un parcial clave de 12-0 (46 – 24) y empezar a sentenciar el encuentro. El verde sumamente perdido, no pudo en defensa y todo se desmoronó para la visita. Sandes continuó colaborando, y Safar (2-2t3) fue un vendaval para cerrar 54 – 27 el primer tiempo y el partido.

JORNADA DE HOY

21:00 Instituto – Atenas
21:30 Peñarol – Gimnasia CR
21:30 Regatas – Echague

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .