AGUADA SE IMPONE A SOLES EN EL TIEMPO EXTRA EN UN AUTÉNTICO PARTIDAZO DE LIGA DE LAS AMÉRICAS (115-108)

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Soles de Mexicali y Atlético Aguada definieron el juego en tiempos extras, fueron necesarios los minutos adicionales para poder sacar al ganador de este emotivo juego de la Liga de las Américas 2017 que se desarrolla en el Auditorio del Estado de Mexicali.

Justin Keenan y Jeremis Smith (Foto: FIBA Américas)
Justin Keenan y Jeremis Smith (Foto: FIBA Américas)

Soles de Mexicali y Atlético Aguada definieron el juego en tiempos extras, fueron necesarios los minutos adicionales para poder sacar al ganador de este emotivo juego de la Liga de las Américas 2017 que se desarrolla en el Auditorio del Estado de Mexicali.

El primer periodo entre Soles y Aguada de Uruguay fue un duelo de mucha fuerza y tiros de larga distancia, Mexicali por conducto de Chamberlain Oguchi y Román Martínez, los uruguayos siguieron atacando el aro y lograron sacar una pequeña ventaja al dejar los parciales 28 a 27.

El segundo periodo los uruguayos de Aguada ataca fuertemente a Soles y con trabajo en la pintura logran tomar ventaja y limitan el accionar de Mexicali, Jeremis Smith se convirtió en un jugador importante para Aguada que hasta este periodo anotó 22, los parciales terminaron (28-15) y dejar un marcador para irse al descanso de 56 a 42 favor del Atlético Aguada.

El tercer periodo se jugó fuerte y con gran intensidad en la pintura con buena actuación de justin Keenan que hasta el minuto 5 con 22 segundo había aportado 20 puntos para Soles, Aguada continuó con su ataque basados en Jeremis Smith que termino el periodo con un aporte ofensivo de 34 unidades.

El último periodo Soles trato a base de manejar el balón y atacar el aro de contrarrestar la desventaja que con 6 minutos en el reloj era de 7 puntos. Soles encabezados por Justin Keenan lograron ponerse a 4 puntos de los uruguayos, Alex Pérez con 3:20 en el reloj anota triple que pone al auditorio de pie y reduce la ventaja a solo 1 punto, El ¨Champ¨ Oguchi coloca con triple ventaja para Soles 93-91, y Pérez se encarga de colocar puntos para llegar a los 96 contra 95 con solo 12 segundos en el reloj, Alex Pérez va a la línea y falla el primero y anota el segundo para dejar el marcador 97 a 95 a favor de Soles, Gustavo Barrera empata el juego para Aguada con 4.1 segundos por jugar, Roman Martínez intenta el doble y lo falla para ir a tiempos extras.

Los mejores anotadores por Soles de Mexicali fueron Justin Keenan, con 34 puntos 11 rebotes y 3 asistencias y Alex Pérez con 18 puntos 4 rebotes y 6 asistencias. Por Atlético Aguada, Jeremis Smith 41 puntos 8 rebotes y 6 asistencias, Demian Álvarez 22 puntos 6 rebotes y 6 asistencias.

Fuente:
Prensa Soles de Mexicali

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.