El veterano base de 37 años tendrá un año lleno de retos en su vuelta a Puerto Rico, primero con Leones de Ponce en la Liga de las Américas y más tarde con el regreso de Cariduros de Fajardo al BSN.

El veterano base de 37 años tendrá un año lleno de retos en su vuelta a Puerto Rico, primero con Leones de Ponce en la Liga de las Américas y más tarde con el regreso de Cariduros de Fajardo al BSN.
La franquicia de Ponce entrará en juego en algo más de dos semanas en un grupo D muy competido junto a Bahía Basket, Cocodrilos de Caracas y Academia de la Montaña. Arroyo llegó a la Isla hace un par de semanas cuando se certificó la compra de Manatí y su traslado a Fajardo y ya son varios días de entreno los que llevo junto a sus compañeros de Ponce.
«Me he sentido bien. Estoy acoplándome, aprendiéndome las jugadas y creando química con mis compañeros», explica Carlos Arroyo en una entrevista para El Vocero. «Estar aquí es algo bien bonito para mí. Sé lo que representa esta organización, no solo para Ponce, sino para el baloncesto en Puerto Rico«
Después de haber disputado gran cantidad de partidos en NBA, ACB, Euroliga, BSN, Mundiales o Juegos Olímpicos, Arroyo debutará en la Liga de las Américas. en esta edición. «Es un torneo que nunca he sido parte de él. He jugado en todo lo demás menos en las Américas. Mi meta es ayudar al equipo a hacerlo lo mejor posible y aportar con mi experiencia»
A pesar de haber llegado como equipo invitado tras la sanción de los equipos brasileños, Leones de Ponce es uno de los equipos que parten como candidatos del torneo. Al fichaje de Carlos Arroyo se le suman los de Filiberto Rivera, Víctor Liz, Hakim Warrick y Eric Dawson y nombres que siguen como Danny Vassallo y Carlos Emory
«La gerencia de Ponce ha hecho buenos movimientos luego de firmarme a mí», explicaba el fajardeño días atrás en una entrevista para Primera Hora. «Ha agregado otras fichas importantes y creo que tenemos un gran núcleo. Creo que vamos a hacer mucho ruido en la Liga de Las Américas. La fanaticada de Ponce es bien orgullosa y tiene muchos deseos de ganar esto»
Durante el pasado verano, se habló mucho de las ofertas que tenía el veterano base boricua de diversas partes del mundo tanto de Europa, China como de la NBA. «A Europa no vuelvo. Estos cinco y seis años me perdí cumpleaños de mis hijos, como también primeros días de escuela y navidades. Cosas que tienen un significado mucho más grande para mí, que lo que puede ser mi carrera»
Fuente:
El Vocero y Primera Hora
