EL TRÍO PANKO-RIVERA-HERNÁNDEZ DA A FUERZA REGIA SU PRIMER TRIUNFO EN LIGA DE LAS AMÉRICAS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El anfitrión regiomontano cumplió los pronósticos y se llevó su primer triunfo en un encuentro donde el rápido movimiento de balón y el acierto exterior dejó sin opciones al campeón chileno.

El anfitrión regiomontano cumplió los pronósticos y se llevó su primer triunfo en un encuentro donde el rápido movimiento de balón y el acierto exterior dejó sin opciones al campeón chileno.

Paco Olmos y Fuerza Regia
Paco Olmos y Fuerza Regia

Paco Olmos puso en cancha de inicio a Carlos Rivera, Juan Toscano, Andy Panko, Héctor Hernández y Jeleel Akindele, mientras que Claudio Jorquera elegió como titulares a Evandro Arteaga, Darrol Jones Michael Glover, Ignacio Carrión y Brandon Bowdry

Un primer cuarto de dos partes. El partido arrancó con los triples de los dos bases, Carlos Rivera y Evandro Arteaga, pero pronto Fuerza Regia empezó a mover bien el balón en los ataques estáticos y dominó el rebote defensivo para salir rápido al contrataque. Después de ponerse con 1/12 en tiros de campo, el tiempo muerto de Claudio Jorquera hizo reaccionar a su equipo y pasó rápidamente del 11-4 al 11-11, aprovechando que Jeleel Akindele no encontraba puntos en la pintura y los tiros exteriores de los regiomontanos no veían aro. El primer cuarto terminó con tres triples en apenas medio minuto, con Héctor Hernández primero, Héctor Gómez y terminando Carlos Rivera sobre la bocina para cerrar el marcador en 18-16 tras los primeros diez minutos.

Instrucciones de Claudio Jorquera
Instrucciones de Claudio Jorquera

Trabajo de desgaste y bombardeo. Ninguno de los dos equipos conseguía imponer su juego y los ataques se solucionaban con tiros a los pocos segundos con un reparto similar de aciertos y fallos para mexicanos y chilenos. Sin embargo, de la mano de Héctor Hernández y Andy Panko, Fuerza Regia se ponía por primera vez con diez puntos de ventaja por primera vez y los triples de PJ Hernández subían el marcador hasta el 42-27 sin que Claudio Jorquera pudiera parar el parcial con un tiempo muerto al haberle sido señalado uno anteriormente que protestaba no haber pedido. El segundo cuarto terminó como el primero, con un triple sobre la bocina, en este caso de Jordan Glynn, para cerrar la primera parte en 49-31.

Héctor Hernández fue el mejor del primer tiempo, con 14 puntos, 5 rebotes, 2 tapones y 4/7 en triples, a lo que Carlos Rivera y Andy Panko añadieron 10 puntos cada uno. Por el campeón chileno, Michael Glover sumó 9 puntos y 5 rebotes.

Victoria asegurada. El inicio del segundo tiempo no cambió demasiado la tónica, con el conjunto chileno utilizando muchas resoluciones individuales de sus jugadores americanos, especialmente Michael Glover, y con los locales utilizando un movimiento rápido de balón en búsqueda de un extra pass y del jugador abierto más liberado. El intercambio de canastas y el paso de los minutos beneficiaba a Fuerza Regia, que veía como Héctor Hernández y Andy Panko seguían engordando estadísticas. Un último triple de Carlos Rivera y un tapón de Juan Toscano hacían que el resultado final del periodo fuera de 74-50, con la máxima ventaja del partido para el líder de la LNBP.

Un 2+1 de Carlos Rivera y un triple de Jordan Glynn acercaban a Fuerza Regia a una diferencia de 30 puntos y ponían al base boricua con un doble-doble, que sería sustituido poco después para llevarse un merecido aplauso de la fanaticada regiomontano. Paco Olmos utilizó los ocho minutos restantes para dar entrada a jugadores de refresco como Adam Parada, PJ Hernández o Cristián Cortés y no sólo no bajó el ritmo, sino que terminó superando la centena de puntos y ganó con marcador de 109-73

Carlos Rivera fue el MVP del partido, con 19 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias, a lo que Héctor Hernández añadió otros 19 puntos y 7 rebotes y Andy Panko sumó 18 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Por el equipo de Quilpue, Michael Glover terminó con 22 puntos y 6 rebotes.

La piña final de Fuerza Regia
La piña final de Fuerza Regia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .