ANDY PANKO, JUGADOR DE LA SEMANA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Uno de los equipos más en forma de la temporada en Latinoamérica son los mexicanos de Fuerza Regia. El equipo entrenado por el español Paco Olmos ha sumado 30 victorias de los 31 partidos de la LNBP y este fin de semana quedó como líder invicto en el grupo B de la Liga de las Américas. Uno de los máximos culpables de su tremenda actuación en el torneo continental es el veterano Andy Panko.

tanteo-logoUno de los equipos más en forma de la temporada en Latinoamérica son los mexicanos de Fuerza Regia. El equipo entrenado por el español Paco Olmos ha sumado 30 victorias de los 31 partidos de la LNBP y este fin de semana quedó como líder invicto en el grupo B de la Liga de las Américas. Uno de los máximos culpables de su tremenda actuación en el torneo continental es el veterano Andy Panko.

La experiencia del veterano alero de Harrisburg fue clave en las tres victorias del equipo regiomontano en este grupo B que disputaba como anfitrión en su Monterrey. Los 20 puntos ante Leones de Quilpue o los 25 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias en el partido de clasificados ante Guaros de Lara dejaron patente la clase, el físico y el gran momento de forma que mantiene el ex de Fuenlabrada y Gipuzkoa, razones por las cuales le elegimos como Jugador Tanteoapp de la semana.

Quinteto Ideal del grupo B (Foto: @Ligamericas)
Quinteto Ideal del grupo B (Foto: @Ligamericas)

Andy Panko ha sido nombrado también dentro del quinteto ideal del grupo B de la Liga de las Américas, junto a Zach Graham, Javier Carter y sus compañeros Carlos Rivera y Héctor Hernández.

Precisamente, el estadounidense, el boricua y el mexicano junto a Juan Toscano y Jeleel Akindele están formando un quinteto arrollador para Fuerza Regia en la que es su cuarta temporada de Panko en el baloncesto latinoamericano. El ex-ACB ya jugó con Gigantes de Carolina en el BSN 2003 y no fue hasta 2015 cuando volvería a Puerto Rico para jugar estas dos últimas temporadas con Vaqueros de Bayamón, la última de ellas bajo el mando de Paco Olmos y con la compañía de Jeleel Akindele para llegar hasta el subcampeonato del torneo boricua.

A sólo unos meses de cumplir los 40 años, Panko se mantiene en una forma envidiable y su secreto ya lo confesó hace un par de años. “Mi secreto es mi mujer. Además, como bien, no salgo de fiesta y soy un family man. Tengo disciplina, duermo bien y no veo alcohol. Es una disciplina estricta porque quiero jugar muchos años más”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s