ARGENTINA: INSTITUTO SIGUE DE RACHA Y BAHÍA BASKET CUMPLIÓ EN LA BOMBONERITA

En la doble jornada de Liga Nacional, la gloria se llevó un partidazo como local ante Gimnasia 84 – 81. Además, el bahiense sacó adelante un enredado encuentro frente al xeneize tras ganarle 67 – 60 como figura. ¿Las figuras? Redivo con 15 pts y Green con 26 unidades.

Por José Fiebig (@JoseFiebig)

Se llevó a cabo una nueva noche de Liga Nacional. Se podría plantear que hubo lógica en ambos compromisos, donde los favoritos terminando ganando sus partidos. Ambos duelos sumamente equilibrados y con un cierre con muchas dudas para saber quien finalmente lo ganaría.

En La Bombonerita, Bahía Basket derrotó en un apretado partido a Boca 67 – 60 de la mano de Redivo con 15 pts, 5 asist y 5 reb, seguido de Johnson con 13 pts y 12 reb. En el local, Vassirani anotó 16 pts y 13 reb, Gargallo 13 pts.

Anthony Johnson (Foto: La Liga Contenidos)
Anthony Johnson (Foto: La Liga Contenidos)

Fue un partido sumamente equilibrado. Boca arrancó 8-2 merced a Lampropoulos y Gargallo, aunque de a poco la visita se metió en partido. Levy y Redivo aparecieron en escena, el bahiense defendió mejor y Corvalan colocó al frente 11-10 a su elenco. El partido fue parejo y muy errático, pero Boca con 2-3t3 y un bombazo de cierre de Lampropoulos quedó 18 – 16. El juego siguió muy torcido, Bahía arrancó 5-0 con 5-6t1 solamente en casi medio cuarto. Blocker fue clave (10 pts), sumado a Corvalan y una gran defensa perimetral para alejarse 36 – 25. Boca reaccionó en el final, Vassirani fue clave, más un triple de Funes y con un 7-0 quedar abajo 36 – 32.

El tercer cuarto fue muy pobre en general. Bahía Basket aprovechó su andar y gol con Redivo (4) más un bombazo de Corvalán para alejarse 42 – 32 y 45 – 34 respectivamente. El juego cayó en una total desprolijidad, flojo en general, errático, y no anotaron de campo en los últimos 4m25s quedando al frente el bahiense 47 – 40.  Boca continuó perdido y sin ideas, Bahía se encendió con Johnson en los tableros, sumado a una delicia de Fjellerup y un bombazo de Redivo para nuevamente escaparse (52 – 42 y 57 – 44). Nuevamente el juego se estancó y Boca amenazó en el marcador. Vassirani dominó los tableros, sumado a Gargallo y un bombazo de Perez (59 – 53). Bahía aguantó con una ráfaga de Levy, más Fjellerup, aunque Gargallo (5) dejó abajo 65 – 60 a su elenco. Boca tuvo la chance, pero perdió la bola y Redivo en bandeja sentenció la historia.

Sam Clancy (Foto: La Liga Contenidos)
Sam Clancy (Foto: La Liga Contenidos)

Instituto se llevó una complicada victoria ante Gimnasia como local 84 – 81 (36 – 37) para mantenerse en el lote de arriba de la Conferencia Norte. Green sumó 26 unidades, seguido de De Groat con 14 pts y 5 reb, y Clancy con 14 pts y 10 reb. En la visita, Romero sumó 25 unidades. El verde tuvo solamente 8-27 en triples.

Tras una primera parte sumamente equilibrada, Instituto hizo la diferencia en el tercer periodo. Green (9) arrancó a pleno el periodo, sumado a Gerlero con un bombazo para alejarse 52 – 47. La visita se descontroló, perdió las riendas, y Clancy sumado a De Groat y una joya de Whelan colocaron al cordobés 60 – 49 al frente, El verde achicó en el cierre con Vargas y un bombazo de Schattmann quedando 66 – 58 abajo. Instituto volvió a acomodarse muy rápido en el marcador. Con Green (6), sumado a un triple de De Groat y una gran defensa sobre De Los Santos para colocarse 75 – 60 al frente. Gimnasia mejoró en variantes, apareció Romero (9) para descontar y llegar al cierre con chances (80 – 73). El verde continuó achicando, y tras quedar 82 -78 con 25s, Ciorciari lo cerró con 2-2t1. Fernández Chavez volvió a anotar de afuera, pero no hubo tiempo para más.

HOY:

  • PEÑAROL – FERRO (21:00)
  • LA UNIÓN FORMOSA – OBRAS BASKET (22:00)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .