NI ASAMBLEA, NI CERTEZA EN LOS DÓLARES NI CAMBIO DE PRESIDENTE TRAS UNA NUEVA REUNIÓN DE LA LPB

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Con la fecha del 24 de febrero como objetivo de inicio de la LPB 2017 y sin la confirmación aún de que el Gobierno concederá los dólares solicitados a las franquicias, durante la mañana del miércoles se produjo una reunión de propietarios de equipos con muchos temas candentes a debatir.

Bob Abreu
Bob Abreu

Con la fecha del 24 de febrero como objetivo de inicio de la LPB 2017 y sin la confirmación aún de que el Gobierno concederá los dólares solicitados a las franquicias, durante la mañana del miércoles se produjo una reunión de propietarios de equipos con muchos temas candentes a debatir.

Según informó Jesús Aguilera, la primera intención de la reunión era formar una asamblea si acudían todos los propietarios, con el objetivo de elegir un nuevo presidente de la LPB o ratificar al actual Bob Abreu, presidente de Panteras de Miranda.

Los periodistas Asdrubal Prince y Rowerth Gonzalves estuvieron siguiendo las evoluciones a las puertas de la sala de la sede de la LPB donde se celebró la reunión, a la que acudieron todos los directivos salvo representación de Gaiteros del Zulia y en la que estuvo unos minutos Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional de Deporte de Venezuela.

Si el gobierno aprobará o no la entregada de los dólares a los equipos, será algo que dará a conocer la próxima semana según informa el diario Líder en Deportes. Sin embargo, según informa Jesús Aguilera en su cuenta @44jesteller, esta cantidad ya está aprobada y sólo será el 30% de los dólares solicitados por los equipos, algo que fue aprobado con el voto a favor de todos los asistentes a la reunión salvo el de Toros de Aragua. Lo que no hay es fecha para la entrega de esos dólares a los equipos, así que de momento cada equipo tendrá que poner sus propios dólares.

Otra de las conclusiones de la reunión es la imposibilidad de establecer una asamblea general ante la ausencia de Gaiteros del Zulia en la cita, por lo que no se pudo llevar a cabo un intento de moción contra el presidente Bob Abreu. Lo que si se mantiene es la intención de arrancar la LPB el próximo 24 de febrero y volver a jugar en el mes de octubre, haya o no haya dólares gubernamentales

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.