LIGA DE LAS AMÉRICAS: SAN LORENZO SUMA LA SEGUNDA Y CAPITANES SE IMPUSO A BUCANEROS

La jornada del sábado en el grupo C de la Liga de las Américas nos dejó dos partidos muy diferentes que evidenciaron los diferentes estados de forma de los cuatro equipos que buscan la clasificación en Boedo. 

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La jornada del sábado en el grupo C de la Liga de las Américas nos dejó dos partidos muy diferentes que evidenciaron los diferentes estados de forma de los cuatro equipos que buscan la clasificación en Boedo.

Donte Greene y Jordan Hamilton (Foto: FIBA Américas)
Donte Greene y Jordan Hamilton (Foto: FIBA Américas)

Bucaneros 80 – Capitanes 85. El encuentro arrancó con un Denis Clemente totalmente desatado, que anotó 11 puntos con 3/3 en triples para poner al campeón boricua con 5-16 arriba en apenas cuatro minutos. El tiempo muerto de Luis Guil, junto a la entrada de José Bravo por un inoperante Kris Lang hicieron a reaccionar a Bucaneros con una ofensiva de mayor movimiento de balón y un triple final de Walter Baxley puso el 19-19 al finalizar el primer cuarto. Los siguientes diez minutos fueron de muchas alternativas y un constante intercambio de canastas para llevar el marcador al descanso hasta el 36-44.

La mejora defensiva de Capitanes de Arecibo tras el descanso les permitió salir con rápidas transiciones de Denis Clemente y con Donte Greene muy resolutivo en el juego estático para tomar ventaja por 42-50. Fueron los puntos de Baxley y Kris Lang los que pudieron recortar la desventaja hasta el 57-60 al finalizar el tercer cuarto. De la mano de Ángel Álamo y David Huertas, los de Arecibo volvieron a tomar ventaja con el 60-67. Más minutos de intercambio de canastas hacían que los de Pachy Cruz mantuvieron un margen de 7-8 puntos de ventaja. Cinco puntos consecutivos de Margarito Cedeño y Jordan Hamilton recortaron la diferencia hasta los tres puntos y Bucaneros pudo forzar la prórroga si Walter Baxley hubiera anotado el último triple y dos tiros libres de D’or Fischer cerraron el triunfo de Capitanes.

Donte Greene fue el máximo anotador del encuentro con 23 puntos, mientras que Denis Clemente sumó 19 y David Huertas aportó 16 puntos y 7 rebotes. Por parte de Bucaneros, Donta Smith terminó con 17 puntos y 11 rebotes y John Cox con 16.

Hebraica 75 – San Lorenzo 82. Un gran inicio de los de Julio Lamas los pusieron arriba 4-13 pero pronto llegaría la reacción uruguaya con dos triples de Leandro García Morales para liderar un parcial de 12-0 para darle la vuelta al resultado. Dos triples de Guillemo Diaz y Gabriel Deck devolvían el liderazgo a San Lorenzo y terminaron el primer cuarto 18-21, donde Gabriel Deck ya había anotado diez puntos. El segundo cuarto se volvió muy trabado, con muchas faltas que frenaron el ritmo de juego. Hebraica mandó al banquillo a Michael Hicks tras su tercera falta y San Lorenzo no lo aprovechó acumulando una serie de nueve triples fallados de forma consecutiva para llegar al descanso con 37-35 a favor de Hebraica.

Gabriel Deck (Foto: FIBA Américas)
Gabriel Deck (Foto: FIBA Américas)

El segundo tiempo arrancó con Gabriel Deck liderando un parcial de 0-9 para darle la vuelta al resultado una vez más, mientras que Omar Cantón y la regreso de Michael Hicks permitieron a Hebraica volver a igualar la contienda y cerrar el tercer cuarto con 55-59. Deck y el boricua Díaz volvieron a protagonizar otro estirón en el marcador y llegaron a ponerse arriba por 58-72. Los triples de Leandro García Morales redujeron la ventaja, pero Gabriel Deck no quiso dar margen de remontada a Hebraica y cerró el encuentro.

Gabriel Deck terminó con 29 puntos, 6 rebotes y 3 robos, seguido de los 14 puntos de Nicolás Aguirre y los 11 de Mathías Calfani. Por los de Leonardo Zylberstein, el panameño Michael Hicks terminó con 23 puntos y 7 rebotes y Leandro García Morales hizo 22 puntos, 4 asistencias y 6/10 en triples.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .