CHILE: AKEEM SCOTT Y DARREN PHILLIP CONVIERTEN A LA UDEC EN EL SEXTO SEMIFINALISTA DE LA LIGA NACIONAL

Universidad de Concepción se quedó con la serie más cerrada del primer playoffs de la Liga DIRECTV by Spalding y avanzó a semifinales de Conferencia Centro, tras superar al cuadro de Tinguiririca San Fernando en el séptimo y definitivo juego por 83-75.

Darren Phillip y Lucas Tischer (Foto: Juan González/Agencia Uno)
Darren Phillip y Lucas Tischer (Foto: Juan González/Agencia Uno)

Universidad de Concepción se quedó con la serie más cerrada del primer playoffs de la Liga DIRECTV by Spalding y avanzó a semifinales de Conferencia Centro, tras superar al cuadro de Tinguiririca San Fernando en el séptimo y definitivo juego por 83-75.

Con una rotación más larga y aprovechando que en el rival los esterales estaban apercibidos de faltas personales, el Campanil desniveló el juego (73-73) en el último minuto y medio con una corrida 10-2.

Darren Phillip (10 rebotes) y Akeem Scott con 26 puntos cada uno fueron las mejores manos en los ganadores. El tercer mayor anotador fue Mauricio Cisternas con 14 enteros, destacando 4 aciertos de triples. El coquimbano también destacó por su papel defendiendo de buena manera a los extranjeros de TSF.

El ala-pívot argentino de Tinguiririca Juan Abeiro cerró como goleador del choque con 27 tantos. Lo siguió el interno brasileño Lucas Tischer 17 y los nacionales Francisco Pavez y Patrick Sáez con 14 y 12 puntos, respectivamente.

En un trámite tan cerrado clave fueron los aportes del banquillos donde UdeC consiguió 20 y TSF ninguno. La efectividad en lanzamientos libres también dieron cierta ventaja para los vencedores: 21-27 (77%) contra 11-17 (64%).

Con esto, Universidad de Concepción avanzó a semifinales y será pareja de Municipal Español de Talca. Por su parte, Tinguiririca deberá ir por su boleto en el triangular de repechaje frente a Municipal Puente Alto y Universidad Católica que se jugará entre el viernes 17 y domingo 19 de febrero en sede a definir.

Foto: @BasketUdeC

Desarrollo. Durante el primer cuarto Tinguiririca desplegó toda su artillería goleadora sacando máxima de 15 y cerrando con ventaja de 30 a 17. Eso lo hizo cargando el juego al alto -bajo aprovechando los metros de ganancia de Luchas Tischer y teniendo un goleó bien repartido entre sus cinco iniciales.

En la primera mitad del segundo cuarto los dos dígitos de diferencias para TSF se mantuvieron  hasta pasada la mitad del periodo. Pero con 4:22’’ en el reloj, 26-40 abajo, la UdeC tuvo una corrida de 17-2 para irse en ventaja al descanso 43-42. Clave en esos minutos estuvo que por primera vez el Campanil lograba correr la cancha y aprovechar Akeem Scott y Carlos Lauler.

En el tercer periodo los visitantes volvieron a sacar diferencias en el alto-bajo con Abeiro y Fischer. Por eso, sin Sáez que debió estar ausente por llegar 4 faltas, ya bien adentrado es ganancia rozó los dos dígitos (51-60), restando 2:15’’ en el cronometro. Scott y Cisternas volvieron a meter a la UdeC al partido con dos sendos triples que en la recta final, corrida 8-2, redujo la brecha favorable para TSF 59-62.

El último cuarto con una leve superioridad de la UdeC el desarrollo se mantuvo golpe a golpe y con un agravante en contra para Tinguiririca: falló 5 lanzamientos de libres en momentos cruciales. Así a 1:30’’, parcial 10-2, el Campanil se mantuvo en su plan y cerró mejor para sentenciar una serie muy disputada donde siempre triunfaron los locales.

Estadísticas del partido

Fuente:
http://www.lnb.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.