MÉXICO: ARRANCAN LOS PLAYOFFS CON VICTORIAS PARA LOS FAVORITOS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Después de una fase regular dominada ampliamente por Fuerza Regia y con Soles, Garzas y Toros como un consolidado trío perseguidor, la noche del martes tarjo el inicio de unos playoffs que vuelven al formato tradicional y se alejan de las probaturas y problemas de la pasada temporada.

Después de una fase regular dominada ampliamente por Fuerza Regia y con Soles, Garzas y Toros como un consolidado trío perseguidor, la noche del martes traerá el inicio de unos playoffs que vuelven al formato tradicional y se alejan de las probaturas y problemas de la pasada temporada.

Luis Moreno y Alejandro Martínez (Foto: @3aaamp)
Luis Moreno y Alejandro Martínez (Foto: @3aaamp)

Abejas de Nuevo León y Correcaminos de Ciudad Victoria son los dos primeros eliminados, dos equipos que no terminaron de encontrar ni juego ni regularidad ni tampoco estabilidad en sus extranjeros. Recordemos que tras la salida de Luis Andrés García del banquillo tamaulipeño, el español Luis Moreno se hizo cargo del equipo de forma interina durante unos partidos hasta la llegada de Lino Frattin, volviendo posteriormente a su anterior puesto de entrenador asistente.

Paco Olmos y Fuerza Regia
Paco Olmos y Fuerza Regia

Después de llegar a la Liga de las Américas con un balance de 30-1 y tras conseguir 22 victorias seguidas desde el arranque de la temporada, el paso de Fuerza Regia por la competición continental ha dejado mella física en los jugadores y el entrenador Paco Olmos ha optado por dar minutos a los jugadores menos habituales en esta recta final de la fase regular, donde cayeron en tres de los cuatro encuentros disputados.

Carlos Rivera (Foto: LNBP)
Carlos Rivera (Foto: LNBP)

El primer rival en playoffs es Santos de San Luis Potosí, que barrió en su última serie ante Indios de Ciudad Juárez, pero que acumulaba 11 derrotas en los 14 partidos anteriores. El equipo de Paco Olmos tuvo más problemas de los esperados y realizó una espectacular segunda parte para remontar los 17 puntos de desventaja con los que se fue al descanso y terminar venciendo por 84-80 en un partido de rotación muy corta en ambos conjuntos. El nigeriano Jeleel Akindele fue el mejor de los regiomontanos con 19 puntos y el base Carlos Rivera terminó con un doble-doble de 13 puntos y 12 asistencias, mientras que BJ West fue el mejor de los potosinos con 19 puntos, 11 rebotes y 2 tapones.

Alex Pérez (Foto: LNBP)
Alex Pérez (Foto: LNBP)

Después de varios cambios en el plantel y una gran recta final de fase regular, Soles de Mexicali terminó con balance de 23-13 en la segunda posición. Al igual que Fuerza Regia, el equipo dirigido por Alejandro Martínez tuvo problemas para sacar el primer triunfo ante su rival, Indios de Ciudad Juárez. Después de un mal inicio de encuentro, Soles se repuso en el segundo cuarto y cerró mejor el encuentro en los últimos minutos para imponerse 87-83. Alex Perez y Justin Keenan centraron la ofensiva cachanilla, con 32 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias para el base mexicano y 27 puntos y 8 rebotes para el americano, mientras que Tony Bennett Jr fue el mejor de Indios con 19 puntos.

No hubo sorpresas en los primeros de la series entre Garzas y Barreteros y entre Toros y Panteras, con victorias para los de Ciudad Hidalgo por 93-81 y para los de Nuevo Laredo por 77-70. Tyrone White y el boricua Wilfredo Pagán fueron los mejores de los equipos ganadores

LÍDERES ESTADÍSTICOS DE LA FASE REGULAR

Justin Keenan
Justin Keenan

Puntos:

  • Justin Keenan (Soles): 24.1
  • Elys Manuel Guzmán (Abejas): 23.5
  • Dekabriean Eldridge (Correcaminos): 21.8
  • Martín Samarco (Garzas): 20.7
  • Carl Jones (Barreteros): 19.4
Grandy Glaze
Grandy Glaze

Rebotes:

  • Grandy Glaze (Correcaminos): 12.3
  • Brandon West (Santos): 11.3
  • Justin Keenan (Soles): 8.6
  • Jeleel Akindele (Fuerza Regia): 8.6
  • Lorenzo Mata (Toros): 8.0
Alex Pérez
Alex Pérez

Asistencias:

  • Alex Pérez (Soles): 7.7
  • Anthony Bennett Jr (Indios): 5.8
  • Brody Manjares (Garzas): 5.6
  • Carlos Rivera (Fuerza Regia): 4.8
  • Brandon Provost (Barreteros): 4.4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .