ARGENTINA: GERALD FITCH Y FACUNDO PIÑEIRO DESTACAN EN UNA NOCHE DE PLENO VISITANTE

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Cinco partidos llenaron de baloncesto la noche del miércoles de la Liga Nacional, con cinco victorias visitantes de Gimnasia, Libertad, Bahía Basket, San Lorenzo y la Unión y con Gerald Fitch, Facundo Piñeiro o Gelvis Solano como jugadores más destacados.

Cinco partidos llenaron de baloncesto la noche del miércoles de la Liga Nacional, con cinco victorias visitantes de Gimnasia, Libertad, Bahía Basket, San Lorenzo y la Unión y con Gerald Fitch, Facundo Piñeiro o Gelvis Solano como jugadores más destacados.

Gimnasia celebra el triunfo (Foto: La Liga Contenidos)
Gimnasia celebra el triunfo (Foto: La Liga Contenidos)

Obras Basket 75 – Gimnasia 79. El equipo rockero empezó mejor con Walter Herrmann superando físicamente al Pitu Rivero y sus interiores controlando la zona de la pintura. Los de Casalánguida llegaron a ponerse con doble dígito de ventaja durante el segundo cuarto con el 28-17 y el 37-26 y un parcial final de 0-7 con Leonel Schattman y Diego Romero dejó el marcador al descanso en 44-35.

Obras siguió dominando en el inicio de la segunda parte hasta que Eloy Vargas y Matthew Shaw tomaron el control del rebote y la pintura y recortó la ventaja para irse al final del tercer cuarto sólo perdiendo por 64-60. Gimnasia subió la intensidad defensiva y cerró las vías de anotación de Obras, que sobrevivió con los puntos de Herrmann. Dos triples de Shaw ponían por delante a Gimnasia y ya no volverían a perder la ventaja, cerrando el encuentro desde la línea de tiros libres con el definitivo 75-79.

Walter Herrmann fue el mejor de los locales con 20 puntos y 10 rebotes, además de los 15 puntos de Dennis Horner y los 12 de Tomás Zanzoterra y Jordan Richard. Por los comodorenses, Matthew Shaw sumó 18 puntos, 4 rebotes y 3/5 en triples y el dominicano Eloy Vargas terminó con un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes.

Josimar Ayarza y Juan Brussino (Foto: La Liga Contenidos)
Josimar Ayarza y Juan Brussino (Foto: La Liga Contenidos)

Echagüe 90 – Libertad 95.  El Tigre sumó un disputado triunfo en Paraná tras un primer tiempo igualado y gracias a un gran tercer cuarto donde tomó ventaja y le sirvió para contemporizar en los minutos finales y aguantar el arreón final de un Echagüe que nunca bajó los brazos.

El colista de la Liga Nacional tuvo en Josimar Ayarza y Gelvis Solano a sus mejores jugadores, con 27 puntos y 4 rebotes para el panameño y 24 puntos y 5 asistencias para el dominicano. Por los de Sunchales, Juan Brussino hizo 24 puntos, 5 asistencias y 5/7 en triples y Alejandro Alloati y Jeremiah Massey aportaron 15 puntos cada uno.

Franco Giorgetti y Lucio Redivo (Foto: La Liga Contenidos)

Peñarol 58 – Bahía Basket 80. El semifinalista de la Liga de las Américas fue un rodillo en Mar del Plata y se trajo un gran triunfo ante una mala versión del equipo milrayita. Tirando de grandes transiciones y un gran acierto exterior en el juego estático, Bahía Basket se fue ganando al descanso por 18-41. Llamó la atención los pocos minutos de Roy Booker y Rob Reed cuando el partido ya estaba decidido y la oportunidad que Marcelo Richotti dio al joven Juani Marcos jugando de escolta.

Jerónimo Barón fue el mejor del Milrayita con 17 puntos y 5 rebotes, mientras que el pívot Roberto Acuña sumó 10 puntos y 6 rebotes. En los de Sebastián Ginobili, Máximo Fjellerup sumó 15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias y tanto Lucio Redivo como Fermín Thygesen aportaron 12 cada uno.

Fitch, Safar y Scala tras el partido (Foto: @CaslaBasquet)
Fitch, Safar y Scala tras el partido (Foto: @CaslaBasquet)

Estudiantes 69 – San Lorenzo 80. Con tres bajas imporantes en el equipo de Julio Lamas, fue un gran Gerald Fitch el que lideró el triunfo de los de Boedo en una cancha complicada como es la de Concordia.

San Lorenzo aprovechó el mal inicio de los locales para llevarse el primer cuarto por 13-25 y, aunque Estudiantes mejoró en el segundo, la distancia aumentó al final del primer tiempo hasta el 30-48. Tras el descanso, los triples visitantes contuvieron la reacción de los de Hernán Laginestra y dejaron el partido sentenciado antes del parcial final.

Federico Marín lideró la ofensiva verde con 17 puntos, mientras que Dar Tucker se quedó en 14 puntos y 6 rebotes. Por el Ciclón, Gerald Fitch hizo 23 puntos, 5 rebotes y 4/9 en triples y Jerome Meyinsse dejó un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes.

Facundo Piñeiro (Foto: La Liga Contenidos)
Facundo Piñeiro (Foto: La Liga Contenidos)

Olímpico 70 – La Unión 83. El tiro exterior de los locales fue su estilete ofensivo durante el primer cuarto con Diego Guaita como principal arma para terminar el primer cuarto arriba por 16-9. La reacción formoseña vino desde el banquillo con Alexis Elsener para quedar 33-29 al descanso. Una gran defensa y los puntos de Elsener y Vargas sirvieron a los de Guillermo Narvarte para tomar la delantera en el segundo tiempo y ponerse con ventaja 44-55 y sería Facundo Piñeiro quien daría la puntilla al triunfo con dos triples en el inicio del último cuarto.

Mauro Cosolito y Diego Guaita fueron los mejores del Negro bandeño con 14 y 13 puntos respectivamente saliendo desde el banquillo, mientras que los formoseños tuvieron a Facundo Piñeiro con 17 puntos y 8 rebotes, a Alexis Elsener con 16 y a Torin Francis con 14 puntos y 5 rebotes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.