¿QUÉ DICEN LOS LATINOS EN LA PREVIA DE LA COPA DEL REY?

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Vitoria centrará el foco del baloncesto español en los próximos días con la disputa de la Copa del Rey. Baskonia, Tenerife, Real Madrid y Andorra arrancarán la competición en la tarde del jueves, mientras que Valencia, Gran Canaria, Unicaja y FC Barcelona lo harán el viernes. Veamos qué dicen los protagonistas.

cartel-copa-del-reyVitoria centrará el foco del baloncesto español en los próximos días con la disputa de la Copa del Rey. Baskonia, Tenerife, Real Madrid y Andorra arrancarán la competición en la tarde del jueves, mientras que Valencia, Gran Canaria, Unicaja y FC Barcelona lo harán el viernes. Veamos qué dicen los protagonistas.

La Copa de 2017 arranca con un duelo entre argentinos, con Nico Laprovittola (además de Rafa Luz) frente a un Nico Richotti que ha sido dado de alta de su lesión de rodilla justo para el torneo copero.

Nico Richotti (Foto: FIBA)
Nico Richotti (Foto: FIBA)

“Hace 10 días que entreno al mismo nivel que el equipo”, ha explicado Nico Richotti en una entrevista para UCU Radio. “La rodilla se está portando bien y también la cabeza. No tengo miedo y estoy con ganas de volver a jugar y ganar roce de competencia. No tuve necesidad de apurarme en volver y acelerar los procesos de recuperación porque el equipo estaba funcionando bien. Tengo una alegría inmensa de ver al equipo en la posición que está”

Tenerife terminó la primera vuelta como cabeza de serie, pero el sorteo no le fue demasiado favorable y le dio como rival al anfitrión Baskonia, que quiere levantar ante su afición un título copero que se le resiste desde 2009 cuando se impuso 100-98 a Unicaja en la final de la mano de un gran Mirza Teletovic.

Nico Laprovittola (Foto: Euroleague)
Nico Laprovittola (Foto: Euroleague)

“Siempre hay cosas que uno no espera en este torneo y eso le da un sabor diferente”, explicó Nico Laprovittola en una entrevista para EFE. “Tenemos que estar tranquilos y ser conscientes de que tenemos un gran equipo con mucha calidad y mucho talento. Si jugamos unidos y cada uno hace el partido que tiene hacer, se puede ganar a Tenerife. Hay presión porque la Copa del Rey es en casa

El otro latino del equipo vitoriano es el brasileño Rafa Luz, que ha perdido minutos en la rotación desde la llegada del base argentino al plantel baskonista. “Lo que ha pasado hasta ahora porque no influye en nada. Sabemos que hay que jugar muy bien tres partidos para ser campeones“, explicó Rafa Luz también en declaraciones para Efe. “Tenerife está haciendo una grandísima temporada y tenemos que dar un plus para ganar. Nos faltan detalles en ataque y en defensa que al final nos hacen tener un bajón durante algunos partidos, pero lo principal es ser conscientes de ello e intentar cambiarlo durante el partido, no después”

140617_81_146306_811El otro partido del jueves enfrentará al Real Madrid y Andorra, que llega sin miedo a esta Copa del Rey y dispuesto a dar la machada de eliminar al líder de la ACB.

“Andorra juega muy bien al baloncesto, tienen un juego muy dinámico, que le gusta mucho correr el campo para intentar llegar a la ofensiva y hay que respetar al rival”, explicó Nocioni en la previa al torneo. “Estoy disfrutando mi rol en el equipo y en el vestuario han ido cambiando durante los años pero intento ayudar para conseguir un triunfo que nos haría ilusión porque hemos hecho un grupo de trabajo muy lindo para trabajar”

“El Chapu está hecho un chaval”, explicó Llull sobre el santafesino. “Tiene mucha experiencia y para que esté cansado le debe faltar una pierna o un brazo, así jugó con Gran Canaria hace dos copas con el tobillo hinchado, está con mucha ilusión como todos nosotros”

El alero argentino también habló de la labor de sus compatriotas de cara al torneo copero. “Obviamente siempre que hayan argentinos en la copa es lo mejor que puede pasar”, explicó Nocioni en la atención a la prensa previa a la jornada. “Me llena de orgullo que Nico (por Laprovittola) pueda jugar en Baskonia donde he estado y tenido muy buenos recuerdos. Nico (por Richotti), después de tantos años de lucha para tratar de conseguir y tener una oportunidad, está teniendo una muy buena temporada el Tenerife, está haciendo una temporada increíble y será un enfrentamiento muy duro entre sus equipos”

Eulis Báez (Foto: CB Gran Canaria)
Eulis Báez (Foto: CB Gran Canaria)

La jornada del viernes arranca con el encuentro entre Valencia y Gran Canaria. “Vamos con ilusión de ir a disfrutar de la Copa, de que los nuevos jugadores que tenemos intenten divertirse, y con el objetivo de ganar el primer encuentro, porque sabes que si pierdes te vas para casa rápido”, explicó Eulis Báez en rueda de prensa previa al viaje a Vitoria. Ellos están haciendo un gran baloncesto y están por encima nuestro. Valencia es un gran equipo, muy versátil y compensado, porque tienen de todo. Nosotros deberemos centrarnos de pleno en nuestra defensa e intentar pararlos, porque son todos buenos jugadores”

La ronda de cuartos finalizará con el encuentro entre Unicaja y FC Barcelona, donde los malagueños llegan tras ganar al Real Madrid en el último encuentro de liga y los catalanes llegan en un momento convulso por los malos resultados y con la baja a última hora de Juan Carlos Navarro por una apendicitis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .