CHILE: TINGUIRIRICA Y LAS ÁNIMAS COMPLETAN LAS SEMIFINALES DE CONFERENCIA

Tras la primera ronda de los playoffs, los seis equipos eliminados quedaron divididos en dos triangulares, uno en el centro entre Universidad Católica, Tinguiririca y Puente Alto y otro en el sur entre Deportes Castro, Las Ánimas y Puerto Montt para elegir el cuarto semifinalista de ambas conferencias.

Tras la primera ronda de los playoffs, los seis equipos eliminados quedaron divididos en dos triangulares, uno en el centro entre Universidad Católica, Tinguiririca y Puente Alto y otro en el sur entre Deportes Castro, Las Ánimas y Puerto Montt para elegir el cuarto semifinalista de ambas conferencias.

Juan Luis Abeiro (Foto: René Meriño/Agencia Uno)
Juan Luis Abeiro (Foto: René Meriño/Agencia Uno)

Triangular CentroTinguiririca San Fernando dio el primer paso para alcanzar semifinales en la Conferencia Centro de Liga DIRECTV by Spalding al superar ajustadamente a Universidad Católica 84-91 en el partido inaugural. Con 44 puntos y 12 rebotes el argentino Juan Abeiro lideró la victoria de su equipo. 19 de esos enteros en el ala-pivote fueron registrado en el ultimo cuarto cuando TSF revertió la ventaja de 5 puntos que entraban arriba los cruzados y pasó a comandar el partido con autoridad. La segunda mejor mano para los ganadores estuvo en Michael Ernst con 20 puntos, destacando su 80% efectividad en triples convirtiendo 4 de 5 lanzamientos. Muy importante también fueron los 12 rebotes (11 defensivos) y 9 puntos sumados por el brasileño Lucas Tischer, para que los visitantes ganaran la batalla bajo el cesto con 40 tableros contra 25 de la UC.

En Católica el goleó lo sostuvo John Dickson con 28 puntos, secundado por Gerardo Muñoz con 22 enteros. Aplicando una defensa muy intensa y con salidas rápidas los cruzados estuvieron en gran parte del juego arriba del marcador, pero en el cierre no tuvieron soluciones para frenar a Abeiro que  casi todos los puntos con que TSF les dio vuelta el partido.

Patrick Sáez (Foto: LNB.cl)
Patrick Sáez (Foto: LNB.cl)

Tras vencer en el segundo partido a Municipal Puente Alto por 80-62, Tinguiririca San Fernando se convirtió en el cuarto semifinalista de la conferencia Centro. Los dirigidos por Jaime Castillo tenían la primera opción de avanzar y lo validaron en un partido en que manejaron las acciones durante la mayor parte y donde destacó la producción combinada de sus extranjeros Juan Abeiro 31 puntos y 19 rebotes (argentino) y Lucas Fischer 19 enteros y 10 tableros (brasileño), quienes anotaron 50 puntos de los 82. Por Puente Alto el mayor anotador fue el venezolano Jovani Diaz, 16 puntos y 10 rebotes, seguido por José Luis Campos y Franco Garrido con 15 y 12 unidades cada uno.

Franco Morales y Felipe Contreras (Foto: LNB.cl)
Franco Morales y Felipe Contreras (Foto: LNB.cl)

Triangular SurLas Ánimas de Valdivia dio el primer golpe en tras doblegar 75-67 a Deportes Castro en la jornada inaugural del torneo. El base nacional Franco Morales tuvo una gran actuación anotándose un tiple doble, con 11 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias. En los fantasmas Terrel Taylor puso 27 enteros para ser el mejor anotador del juego. Por parte en Castro, los 18 puntos de Tyrone Lee y los 16 de Ronald Cruces no fueron suficientes.

Puerto Montt se instaló en la definición del triangular tras derrotar por 72-80 a Deportes Castroen el segundo partido del torneo. Los puertomontinos desnivelaron en los diez minutos finales un trámite que mantuvo cortas diferencias, ventaja máxima para Castro de 2 puntos y en el CEB alcanzó 8, durante los primeros 30 minutos.

Los aportes individuales de Michael Maurice Philips 21, Luis Munks 20 y Julius Holt 18 fueron claves para la victoria en los dirigidos por Mario Minervino. También fue la actuación del Jorge Valencia que contribuyó en ambos lados de la cancha registrando 11 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes. Para Deportes Castro el máximo anotar fue Tyrone Lee con 28 enteros. En tanto, Terrence Thomas anotó en planilla de juego un triple doble, con 17 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, mientras Rodrigo Madera consiguió una doble decena, con 11 puntos y 11 rebotes.

En una gran definición jugada Las Ánimas se convirtió en el cuarto semifinalista de la Conferencia Sur al derrotar en el segundo tiempo suplementario 99-97. Los fantasmas tuvieron en el base nacional Franco Morales a la pieza clave de la victoria que los pone en la serie contra Osorno Básquetbol. El conductor registró en casi 49 minutos en cancha 36 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 6 recuperaciones. En tiempo extra anotó 16 de los 22 enteros que consiguió su equipo que tuvo máxima de 20 puntos y llegó arriba al último cuarto 11 puntos arriba.

El goleador en Las Ánimas fue Dominic Cheek con 38 puntos (11 rebotes). El estadounidense marcó el gol decisivo a falta de 9 segundos para el final. Diego Low también tuvo un juego a destacar, en el lado defensivo contra Louis Munks y aportando 13 unidades. En Puerto Montt Michael Maurice Philips lideró el goleó con 28 puntos, secundado por Munks con 27 y bien acompañado por Nicolás Ulloa y Julius Holt con 13 y 12 puntos cada uno. Los dirigidos por Mario Minevernino comenzaron muy erráticos en ofensiva y cediendo 30 puntos en su cesto, los cuales fueron claves para que Las Ánimas pudiesen resistir guiados por Cheek y Morales la levantada del CEB que llegó estar arriba por un doble 75-77 a falta de 40 segundos.

Semifinales de Conferencia (a partir del 25 de febrero):

Conferencia Centro:

  • Leones de Quilpué vs Tinguiririca
  • Universidad de Concepción vs Español de Talca

Conferencia Sur:

  • Osorno Basquetbol vs Las Ánimas de Valdivia
  • CD Valdivia vs ABA Ancud

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.