RONALD GUILLÉN: “VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO SOBRE LOS ASPECTOS DEFENSIVOS”

El director técnico del Acorazado Oriental dijo que “los jugadores han ido tomando conciencia de lo que se requiere en defensa y esperemos que en los próximos días podamos pulir y tener bastante finos las reglas defensivas”.

Ronald Guillén (Foto: Prensa Marinos)
Ronald Guillén (Foto: Prensa Marinos)

La sesión matutina de este martes de Marinos de Anzoátegui se basó en ensayar situaciones de juego de cara a la temporada 2017 de la LPB. Los 12 jugadores, que se encuentran en las filas del Acorazado Oriental, trabajaron cera de dos horas en el gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz bajo las órdenes del técnico Ronald Guillén, quien el lunes cumplió su primera semana al mando.

Sobre sus primeros nueve días al mando de la nave, el estratega dijo que “la semana pasada fue de diagnóstico para ver en qué condiciones estaban los jugadores y en qué nivel basquetbolístico se encontraban”.

También hizo referencia a los dos partidos amistosos que sostuvo la nave con Gigantes de Guayana en Caripito, estado Monagas, y explicó los aspecto que evaluó.

“Lamentablemente los resultados ante Gigantes de Guayana (Marinos perdió los dos encuentros) fueron adversos si hablamos a nivel de score, pero saqué cosas positivas ya que vimos a los jugadores jóvenes y sabemos del talento que tienen, lo que pueden darnos, lo que pueden hacer dentro de la cancha y me quedo con eso. También me quedo con el rendimiento que mostraron los jugadores criollos. También hubo cosas negativas más que todo en la parte defensiva y es lo que hemos estado trabajando en estos días de la presente semana”.

Guillén enfocará las prácticas de esta semana, que es la cuarta de la pretemporada naval, en pulir su sistema defensivo. “Los jugadores han ido tomando conciencia de lo que se requiere en defensa y esperemos que en los próximos días podamos pulir y tener bastante finos las reglas defensivas con las que vamos a trabajar durante la temporada. Hay una base que debemos tener en defensa que son las rotaciones, las ayudas, quién viene a ocupar los espacios cuando un jugador sale a ayudar. Esos son los aspectos básicos que hemos trabajado y seguiremos trabajando esta semana. Más adelante trabajaremos detalles más específicos dependiendo del rival que nos toque y de lo que veamos en los videos”.

El estratega detalló lo que será su plan de trabajo en la presente semana, en la que seguirán cumpliendo doble sesión diaria. “Vamos a seguir trabajando sobre los aspectos defensivos. Vamos a ir inculcando algunos sistemas de ataque. Continuaremos trabajando la parte física para que vayamos mejorando nuestra capacidad aeróbica y nuestra potencia. Esperemos que para el fin de semana el grupo esté bastante fuerte y motivado para que podamos sacar un balance defensivo”.

Fuente:
Prensa Marinos de Anzoátegui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .