LATINOS EN EUROPA: MICHAEL CARRERA Y HOWARD SANT-ROSS TERMINAN SU PARTICIPACIÓN EN LA BCL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La ronda previa a los dieciseisavos de final de la Basketball Champions League ya se ha cobrado la eliminación de dos equipos con jugadores latinoamericanos: el CEZ Nymburk de Howard Sant-Roos y el Avtodor Saratov de Michael Carrera.

La ronda previa a los dieciseisavos de final de la Basketball Champions League ya se ha cobrado la eliminación de dos equipos con jugadores latinoamericanos: el CEZ Nymburk de Howard Sant-Roos y el Avtodor Saratov de Michael Carrera.

Howard Sant-Roos (Foto: FIBA)
Howard Sant-Roos (Foto: FIBA)

No podía haber un final más cruel para la participación del CEZ Nymburk en esta edición de la BCL. Tras caer hace dos semanas por 22 puntos en cancha del Sassari (94-72), el campeón checo rozó lo que habría sido una épica remontada tras ganar en la noche del martes por 21 puntos (84-63) y habiendo obtenido la ventaja de hasta 30 puntos durante el último cuarto. El acierto de Trevor Lacey y Dusko Savanovic en cuatro tiros libres durante los últimos once segundos liquidó las opciones del equipo de Ronen Ginzburg. Después de ser nombrado MVP de la copa checa, el cubano Howard Sant-Roos se despide de la BCL con 15 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 robos y liderando el ataque del Nymburk junto a los 18 puntos de Byron Allen y Diamon Simpson.

Michael Carrera (Foto: FIBA)
Michael Carrera (Foto: FIBA)

Por su parte, Avtodor Saratov traía una renta de tres puntos tras vencer en casa al EWE Baskets por 87-84 y perdió en Alemania por 98-89 en un encuentro donde el venezolano Michael Carrera no anotó en los tres minutos de juego de que dispuso. El rookie ha perdido peso en la rotación de Vladimir Antsiferov en las últimas semanas, donde cuenta con menos minutos que al inicio de temporada y sólo destacó en el encuentro de VTB ante el CSKA, donde fue titular y sumó 14 puntos, 5 rebotes y 1 tapón. El que fuera jugador de los Gamecoks de South Carolina promedia 7.5 puntos, 4.8 rebotes, 1.1 asistencias y un 42.1% en triples en la VTB League y se despide de la BCL con promedios de 4.3 puntos, 3.8 rebotes, 0.9 robos y 0.8 tapones.

Walter Hodge (Foto: LNB.fr)
Walter Hodge (Foto: LNB.fr)

Del resto de jugadores latinoamericanos que siguen en el torneo, el Asvel Villeurbane de Walter Hodge espera rival del Aris-Strasbourg y el Iberostar Tenerife de Nico Richotti hace lo propio con el PAOK-Partizán. Del otro lado del cuadro, hoy se disputa el segundo partido entre BK Ventpils y Reyer Venezia, donde tiene siete puntos de desventaja el equipo del italo-argentino Ariel Filloy y que desde hace unos días tiene de compañero al uruguayo Esteban Batista tras terminar su participación en la liga china. De clasificar, el conjunto italiano se enfrentaría en 16º de final a su compatriota Avellino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.