Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cuando el viernes 24 debería ser un día de celebración por el inicio de una nueva temporada en la LPB, las incertidumbres que acompañan al torneo desde hace semanas atrás se han acrecentado en las últimas horas por nuevas tensiones entre LPB y FVB con respecto al tema del número de importados.

Cuando el viernes 24 debería ser un día de celebración por el inicio de una nueva temporada en la LPB, las incertidumbres que acompañan al torneo desde hace semanas atrás se han acrecentado en las últimas horas por nuevas tensiones entre LPB y FVB con respecto al tema del número de importados.
Según informó Jesús Aguilera, las declaraciones de Gregory Jhon en la segunda rueda de prensa de presentación de la LPB que tuvo lugar esta semana tensaron aún más el complicado momento que vive la relación entre LPB y FVB de un tiempo a esta parte. «Nosotros decidimos que jugaremos con tres importados», explicó el presidente de Bucaneros. «El Gobieron sabe que son tres, nos aprobó dólares suficientes para tres y la FVB no incide en nada»
El presidente saurio Rostin González como emisario de la LPB estaría tratando de intermediar y se plantea la posibilidad de que incluso hoy no empezase la competición, más allá del debate sin fin sobre los dos o los tres importados.
Si finalmente se consiguen salvar todos los obstáculos, esta noche a las 19 horas arrancará la competición con el primer partido de la serie inaugural entre Cocodrilos y Bucaneros en el PNU.

El equipo saurio tiene a 17 jugadores a disposición del cuerpo técnico para este encuentro y cuenta con un récord de 9-0 en partidos inaugurales. Los 12 que harán el roster inaugural del equipo capitalino saldrán de la lista formada por Miguel Paul, Ángel Blanco, el capitán César García, Maurice Sutton, Kelvin Caraballo, Yochuar Palacios, John Flowers, Nelson Palacios, Rances Valdez, Gabriel Díaz, Evert Bernal, José Rodríguez, Teobaldo Marcano, Danny Arias, Melvin Zambrano, Cristhoffer Guerrero y Gilberto Hernández.
«Ya tenemos la mente puesta en la LPB, donde viendo las cosas desde otro punto de vista estos partidos nos sirvieron de pretemporada», explicó Néstor Salazar. «En los últimos años hemos salido a la cancha con talento joven y no nos han catalogado como favoritos, pero terminamos dando la sorpresa y eso es a base de trabajo y esfuerzo de parte de todos los jugadores y el cuerpo técnico»

Por su parte, Bucaneros de la Guaira llega al debut de la temporada con el asistente Fernando Calero al mando técnico del equipo, ya que Luis Guil tuvo que viajar a España a atender un problema familiar.
Para este primer intento de revancha de la serie final del año pasado y de los amistosos de pretemporada, la Maquinaria Naranja tendrá novedades como las de Tulio Cobos y Windi Graterol y la presencia de grandes piezas que repiten como Jordan Hamilton, John Cox y Margarito Cedeño.
Si todo va como debe de ir, el balón será lanzado al aire a partir de las 19 horas. Esperemos que así suceda y se dé paso a la competencia deportiva para hacer olvidar todo los temas de fuera de la cancha que han sido noticia durante los últimos meses.
