ANTHONY YOUNG, JUGADOR DE LA SEMANA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El alero estadounidense de 27 años y 2.00 metros se ha consolidado como uno de los mejores anotadores de la LUB uruguaya y la principal referencia ofensiva de Larre Borges, el equipo revelación de la temporada. Por su gran año con el equipo ajedrezado y su clasificación entre los cuatro mejores, Anthony Young es el Jugador Tanteoapp de la semana.

tanteo-logoEl alero estadounidense de 27 años y 2.00 metros se ha consolidado como uno de los mejores anotadores de la LUB uruguaya y la principal referencia ofensiva de Larre Borges, el equipo revelación de la temporada. Por su gran año con el equipo ajedrezado y su clasificación entre los cuatro mejores, Anthony Young es el Jugador Tanteoapp de la semana.

Anthony Young ya había jugado en Uruguay cuando vistió la camiseta de Montevideo o cuando llegó en 2015 a Biguá en sustitución del boricua Benito Santiago. En la última temporada, Young jugó en Peñarol de Mar del Plata y La Salle de Cochabamba en Bolivia.

Anthony Young (Foto: Jimena Montgomery/BC)
Anthony Young (Foto: Jimena Montgomery/BC)

En el actual curso, la participación de Young ha permitido al equipo aurinegro dar el salto de calidad necesario para ser uno de los equipos referencia del presente torneo. Partidos como el del récord de los 40 puntos o el de pocos días después de 41 puntos precisamente ante su ex-equipo Biguá.

“Tener un jugador así que desequilibre tanto como Anthony es muy importante”, explicó Johnny Rodríguez, capitán de Larre Borges, en una reciente entrevista para Basquet Total. “Él se ha ganado los elogios, es muy importante para él mismo, pero para nosotros mucho más todavía”

Además, otras webs de referencia en Uruguay como Basquet Caliente, le consideran como el MVP de la temporada, con promedios de 27.6 puntos y 6.8 rebotes. El alero completa el quinteto titular de este medio junto a Luciano Parodi, Emilio Taboada, Jeremis Smith y Ricardo Glenn.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s