LIGA DE LAS AMÉRICAS: DIEZ RAZONES PARA NO PERDERSE LA SEGUNDA SEMIFINAL EN PONCE

La competencia de clubes de baloncesto más importante del continente regresa a Ponce, Puerto Rico este fin de semana en una segunda semifinal que promete ser del más alto nivel y competitividad en lo que va de temporada. El campeón argentino San Lorenzo, el campeón uruguayo Hebraica y Macabi, el subcampeón de la Liga Sudamericana Weber Bahía Basket y el anfitrión Leones de Ponce buscarán uno de dos boletos en juego al Final4. A continuación, las 10 razones por las que este fin de semana de Liga de las Américas en Ponce, Puerto Rico es imperdible para los amantes de baloncesto.

La competencia de clubes de baloncesto más importante del continente regresa a Ponce, Puerto Rico este fin de semana en una segunda semifinal que promete ser del más alto nivel y competitividad en lo que va de temporada. El campeón argentino San Lorenzo, el campeón uruguayo Hebraica y Macabi, el subcampeón de la Liga Sudamericana Weber Bahía Basket y el anfitrión Leones de Ponce buscarán uno de dos boletos en juego al Final4. A continuación, las 10 razones por las que este fin de semana de Liga de las Américas en Ponce, Puerto Rico es imperdible para los amantes de baloncesto.

10) Poderío ofensivo: Esta semifinal cuenta con los tres mejores anotadores de la competencia en la edición 2017 en Gabriel Deck (25.3ppj), Ángel Daniel Vassallo (22ppj) y Michael Hicks (21.7ppj).

9) San Lorenzo: El club argentino es una de las marcas de mayo repercusión en el continente americano, de visita en una de las ciudades de mayor tradición en la historia del baloncesto de clubes. El acontecimiento se escribe solo.

8) Revancha Bahía vs. Ponce: El partido entre el club argentino y el boricua fue un clásico en la Fase de Grupos que necesitó tiempo extra y que contó con grandes actuaciones individuales de la mano de Vassallo por Leones con 34 puntos y 7 rebotes, y Anthony Johnson por Bahía con 22 puntos y 7 rebotes en la victoria por marcador de 96-92. El anfitrión tendrá su revancha esta noche.

7) Leandro García Morales: El uruguayo es una de las leyendas de la competencia y en la Fase de Grupos se mostró en un muy alto nivel (19.7puntos y 4 triples por juego). Ha jugado con cinco equipos (Aguada, Biguá, Cocodrilos de Caracas y Halcones de Xalapa) en el escenario continental y se encuentra a 31 puntos de convertirse en el mayor anotador de todos los tiempos en la DIRECTV Liga de las Américas.

6) Revancha San Lorenzo vs. Hebraica: Otro gran partido de la Fase de Grupos que abrirá esta segunda semifinal. En la primera ocasión que ambos equipos se enfrentaron, en Buenos Aires, San Lorenzo ganó 82-75 en un dramático encuentro que se definió en el minuto final y contó con un enorme Gabriel Deck con 29 puntos y 6 rebotes, y un gran cierre de García Morales que anotó 22 puntos y 6 triples en causa perdida.

5) La fanaticada ponceña: El auditorio Juan Pachín Vicens vibró en la Fase de Grupos y se espera la concurrencia sea aún mayor en la Fase Semifinal.

4) Carlos Arroyo: El legendario armador puertorriqueño no decepcionó en su debut continental con los Leones de Ponce, demostrando estar en un alto nivel con un sinnúmero de jugadas espectaculares y en total control de un equipo sin rodaje hasta el momento. Sus promedios fueron de 16.7 puntos y 6.3 asistencias por juego en el arranque de la edición 2017.

3) Panameños: La combinación Michael Hicks y Jaime Lloreda en la Fase de Grupos fue determinante para que Hebraica y Macabi avanzara a esta Fase Semifinal. Sus promedios en conjunto fueron de 35.7 puntos y 19.7 rebotes por partido. Lloreda inclusive igualó la marca histórica de rebotes en un partido con 21 ante Bucaneros de La Guaira en la Fase de Grupos.

2) Bases: El duelo de armadores en la segunda Semifinal será estelar por donde se mire. Tres de los mejores asistentes en la Fase de Grupos estarán en este cuadrangular con Penka Aguirre (líder de la edición 2017 con 8 asistencias por juego), Luciano Parodi (6.7apj) y Carlos Arroyo (6.3apj). A ellos se suma la combinación de Facundo Corvalán y Lucio Redivo por Weber Bahía Basket y nos asegura un alto nivel de armadores este fin de semana en Ponce.

1) Tradición: La historia que acompaña este cuadrangular es indiscutible. El anfitrión es uno de los equipos de mayor tradición en el baloncesto de clubes a nivel mundial, habiendo ganado 14 títulos en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico, incluyendo en el 1952 y 54 de la mano de Tex Winters y teniendo en sus filas históricas a leyendas del baloncesto internacional. Así mismo Hebraica y Macabi es un club que data del 1939 con tres títulos en el baloncesto uruayo. Por su parte, San Lorenzo Almagro, aunque recién se inserta en el panorama del baloncesto internacional de clubes, es un club fundado en el 1908 y con una fanaticada leal a sus participantes internacionales. Y Weber Bahía Basket es el club que substituye al Estudiantes de Bahía, el histórico de la liga argentina y por el que pasaron figuras inmortales del baloncesto mundial como lo son Juan “Pepe” Sánchez, Juan Espil y Emanuel Ginobili.

Estos equipos buscarán avanzar al Final4 de la DIRECTV Liga de las Américas a jugarse el próximo 17 y 18 de marzo en una ciudad aún por determinar. Los primeros dos clasificados al Final4 de la DIRECTV Liga de las Américas lo fueron Fuerza Regia de Monterrey (México) y Guaros de Lara (Venezuela).

La Liga de las Américas se transmitirá a través de DIRECTV (América), Punto2 (Puerto Rico) y a través de la web en livebasketball.tv (subscripción requerida). Para la mejor cobertura de la DIRECTV Liga de las Américas 2017, visita ligamericas.com y nuestras redes sociales @ligamericas.

Fuente:
Prensa Liga de las Américas/FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .