VENEZUELA: EL 700 DE NÉSTOR SALAZAR, BARRIDAS ESPAÑOLAS Y GUAIQUERÍES Y GAITEROS DAN LA SORPRESA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Cinco partidos en la noche del miércoles para cerrar cinco series, que terminaron con cuatro barridas de Cocodrilos, Bucaneros, Gigantes y Guaiqueríes y la división entre Gaiteros y Trotamundos. Juan Miguel Suero, Harold Cazorla, Isaiah Swann y César Silva protagonizaron las grandes actuaciones de la noche, además de un Néstor Salazar que cumplió su partido 700 en la LPB.

Cinco partidos en la noche del miércoles para cerrar cinco series, que terminaron con cuatro barridas de Cocodrilos, Bucaneros, Gigantes y Guaiqueríes y la división entre Gaiteros y Trotamundos. Juan Miguel Suero, Harold Cazorla, Isaiah Swann y César Silva protagonizaron las grandes actuaciones de la noche, además de un Néstor Salazar que cumplió su partido 700 en la LPB.

Resultados del miércoles:

  • Trotamundos vs Gaiteros: 65-73
  • Guaiqueries vs Guaros: 90-89
  • Gigantes vs Marinos: 96-85
  • Bucaneros vs Toros: 76-63
  • Panteras vs Cocodrilos: 74-85
Néstor Salazar (Foto: Prensa Cocodrilos)

Tercera barrida sauria. El equipo de Néstor Salazar completó la barrida en la cancha de Panteras después de dejar casi roto el partido con un parcial de 13-28 en el primer cuarto. Los capitalinos supieron administrar esa renta y aprovecharon la baja del felino Trey Gilder en la segunda parte por unas molestias musculares. Jhon Romero lideró a los locales con 14 puntos y 6 rebotes, mientras que John Flowers y Miguel Paul anotaron 15 puntos cada uno en los visitantes.

“Estoy bien contento con lo que he logrado en el baloncesto”, explicó Néstor Salazar tras el partido. “En lo personal le agradezco mucho a esta organización por el trato que me han dado aquí, son más de cuatrocientos triunfos con Cocodrilos. Estas son cosas que se alcanzan a base de trabajo”

Gaiteros se estrena y divide ante Trotamundos. El equipo musical le dio la vuelta al partido con una gran segunda parte y sumó su primer triunfo de la temporada acabando con el invicto del Expreso Azul, que acumulaba tres victorias consecutivas. Dwight Lewis fue el mejor de los carabobeños con 18 puntos, mientras que el dominicano Juan Miguel Suero lideró a los comecandela con 27 puntos y 8 rebotes.

Barridas españoles ante Toros y Marinos. El equipo de Curro Segura completó una barrida sobre Marinos por primera ven en su historia con un despliegue ofensivo coral donde destacaron Axiers Sucre, Albert Jackson, el debutante Ricky Tarrant y sobre todo Harold Cazorla, que terminó con 20 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Los Colosos del Sur cimentaron su triunfo en la gran defensa desplegada en la segunda parte. Isaiah Swann, que también debutaba, anotó 30 puntos y 8 triples para un equipo de Marinos que aún no conoce el triunfo.

Por su parte, Bucaneros también completó la barrida en la serie ante Toros, aunque el marcador final no refleja la superioridad del equipo de Fernando Calero, ya que el equipo astado redujo la diferencia en el último cuarto con todo ya decidido y pasó del 62-35 al 76-63 final. Por los locales, el mejor fue John Cox con 23 puntos, mientras que el peruano Kyle Fuller fue el máximo anotador visitante con 19.

César Silva (Foto: Prensa Guaiqueríes)

Guaiqueríes completó la sorpresa ante Guaros. La Tribu se impuso por 90-89 después de una última canasta de Michael Flores a ocho segundos del final y de que Heissler Guillent fallase un triple sobre la bocina final. Los larenses arrancaron con mucha intensidad para irse al primer cuarto venciendo por 19-35 y fueron perdiendo fuelle durante los tres cuartos siguientes donde Guaiqueríes se recuperó y se acabó llevando el triunfo. César Silva fue el mejor de los margariteños con 27 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, mientras que Zach Graham y Lazar Hayward anotaron 19 puntos cada uno en los de Barquisimeto.

Clasificación:

  • Conferencia Occidental: Cocodrilos (6-0), Trotamundos (4-0), Gaiteros (1-1) y Guaros y Toros (0-2)
  • Conferencia Oriental: Bucaneros (4-2), Gigantes y Guaiqueríes (2-0), Marinos (0-2) y Panteras (0-4)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .