VENEZUELA: UN SAURIO MÁS INVICTO, PRIMEROS TRIUNFOS DE MARINOS Y PANTERAS Y UNA DIVISIÓN ESPAÑOLA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Los diez equipos de la LPB vieron acción en el fin de semana y sólo el invicto Cocodrilos de Caracas fue capaz de barrer su serie en unas jornadas marcadas por las series divididas y los encuentros resueltos en tiempo extra.

Los diez equipos de la LPB vieron acción en el fin de semana y sólo el invicto Cocodrilos de Caracas fue capaz de barrer su serie en unas jornadas marcadas por las series divididas y los encuentros resueltos en tiempo extra.

Resultados:

  • Guaros vs Trotamundos: 81-57 y 105-111
  • Bucaneros vs Gigantes: 89-83 y 67-69
  • Cocodrilos vs Toros: 90-66 y 88-81
  • Marinos vs Guaiqueríes: 68-66
  • Gaiteros vs Panteras: 106-107

Curro Segura y Fernando Calero dividen la serie entre españoles. La Maquinaria Naranja y los Colosos del Sur enfrentaron sus rachas positivas y repartieron victorias en la serie disputada este pasado fin de semana.

Margarito Cedeño y Axiers Sucre (Foto: Prensa Gigantes)

El primero de los encuentros significó la primera derrota de Gigantes en la temporada y Bucaneros necesitó de una prórroga para hacerlo. Tras un partido bastante parejo donde Bucaneros fue con ligera ventaja durante la mayoría de minutos, fue Leonardo Cappare el que forzó un tiempo extra donde el ataque del equipo varguense fue más productivo que el de su rival. Entre los jugadores más destacados, Jordan Hamilton terminó con 19 puntos en los locales y Axiers Sucre sumó su segundo doble-doble de la temporada con 19 puntos y 12 rebotes.

En el segundo partido disputado este domingo, Gigantes se tomó revancha desplegando un mejor nivel defensivo y con un gran Quinnel Brown, que se fue hasta los 26 puntos. El equipo de Curro Segura dejó a Bucaneros en sólo 12 puntos en el último cuarto para llevarse su tercer triunfo en cuatro partidos y dividir la serie.

Cocodrilos sigue en su ritmo ganador. El equipo de “Mamaosa” Salazar extendió su invicto hasta las ocho victorias en este triunfal inicio de la LPB 2017. El equipo saurio no tuvo demasiados problemas para doblegar a Toros de Aragua en los dos partidos, yendo de menos a más en el primero de la serie de la mano de los 23 puntos y 9 rebotes de John Flowers y rompiendo el segundo con un gran tercer cuarto que dejó sin opciones a los astados de nuevo con el ala-pívot estadounidense como figura. Por el equipo de Iván García, Kyle Fuller se destacó como única arma ofensiva en el primero y tuvo el apoyo de los dominicanos Juan Guerrero y Kelvin Peña en el segundo.

Guaros y Trotamundos dividen la serie en Barquisimeto. El equipo de Jorge Arrieta se desquitó de la barrida ante Guaiqueríes sumando su primer triunfo con una paliza ante Trotamundos en su debut como local en esta LPB 2017, donde José “Grillito” Vargas tuvo sus primeros minutos y Greivis Vasquez presenció el encuentro como gran invitado en el Domo.

Greivis Vasquez (Foto: Prensa Guaros)

Guaros cimentó el triunfo en un gran primer cuarto donde venció 28-11 y supo mantener esa diferencia en el tramo restante, a diferencia de lo ocurrido en el segundo de la serie ante la Tribu. Cuatro jugadores larenses estuvieron en dobles figuras, destacando el doble-doble de Gregory Echenique con 10 puntos y 10 rebotes, mientras que Anthony Pérez fue el mejor del Expreso Azul con 14 puntos.

El segundo de la serie fue uno de los partidos más espectaculares de este inicio de temporada en la LPB, donde el Expreso Azul consiguió dividirse la serie sacando un triunfo tras dos prórrogas. En un encuentro de muchas alternativas, fue primero Zach Graham y después un triple de Heissler Guillent los encargados de forzar el empate y los dos tiempos extra, para que Sani Sakakini decidiera en el segundo de ellos tras la eliminación por faltas de un Néstor Colmenares que había conseguido parar al jugador palestino. Tanto el jugador asiático como Ricardo Powell terminaron con 25 puntos cada uno para los carabobeños, mientras que los locales volvieron a tener a Zach Graham como máximo anotador con 20 puntos.

Jesús Centeno y Marcus Melvin (Foto: Prensa Marinos)

Primeros triunfos de Marinos y Panteras. El Acorazado Oriental inauguró su casillero de triunfos tras vencer este domingo a Guaiqueríes en el primero de la serie en el gimnasio Luis Ramos. Isaiah Swann en la primera parte y Juan Herrera en la segunda lideraron a los de Ronald Guillén en un encuentro muy disputado, donde los importados Devan Downey y Marcus Melvin volvieron a ser los mejores de la Tribu, con 17 y 16 puntos respectivamente.

Por su parte, el conjunto felino necesitó dos prórrogas para llevarse el primero de la serie ante Gaiteros del Zulia. Panteras no tuvo a Trey Gilder, pero el debutante Kareem Canty lideró a los mirandinos con 24 puntos nada más bajarse del avión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .