CONOCIENDO A JAVIER JUSTIZ

Javier Justiz Ferrer llegó a Estudiantes y se convirtió en figura. El jugador habló de sus inicios en el básquet de Cuba, su familia y su vida en Concordia.

Javier Justiz (Foto: La Liga Contenidos)

Javier Justiz Ferrer nació en Santiago de Cuba el 18 de Noviembre de 1992. Su amor por el «baloncesto» -como él lo llama- empezó desde muy chico, pero nunca pensó en desarrollarlo de manera profesional. «Comencé a los 7 años, yo era el más alto de la clase, mi profesora se interesó por mí y gracias a ella me inicié en este deporte que me encanta», sostuvo.

«Mi madre me incentivó a meterme en el baloncesto, yo prácticamente lo hacía por hobby, así que gracias a ella estoy jugando acá en Argentina», contó Ferrer sobre la importancia de su familia en su crecimiento y en su carrera.

«El equipo de Primera de mi provincia se fijo en mí, por mi estatura. Gracias a esto a los 19 años fui convocado por la Preselección de Cuba», dijo el pivote de 2,01 metros de altura.

Sobre su vida y su llegada a la ciudad donde compite con la camiseta de Estudiantes, Ferrer dijo: «Concordia es una ciudad muy parecida a donde vivía en Cuba. Es muy tranquila, son bastantes sociables, podemos tener rachas buenas o malas pero la gente te apoya siempre».

Fuente:
Noelia Ortmann/LaLigaNacional.com.ar

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.