DOMINICANA: ARRANCA EL DISTRITO NACIONAL CON TRIUNFO DEL MAURICIO BÁEZ EN DOS PRÓRROGAS

Gerardo Suero encestó 22 puntos y el club Mauricio Báez inició bien la defensa de su título al derrotar 100-91 en dos tiempos extras a Los Prados, en la apertura del XLI del Torneo de Baloncesto Superior Masculino del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto, dedicado a Humberto Rodríguez.

Gerardo Suero encestó 22 puntos y el club Mauricio Báez inició bien la defensa de su título al derrotar 100-91 en dos tiempos extras a Los Prados, en la apertura del XLI del Torneo de Baloncesto Superior Masculino del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto, dedicado a Humberto Rodríguez.

Es la primera vez en la historia del torneo distrital que un partido inaugural se define en dos tiempos suplementario. Los mauricianos, que registraron 14 tiros de tres durante todo el encuentro, lograron un ataque bien distribuido en la parte final, lo que le valió la recuperación del partido ante los pradenses y así lograr su primer triunfo del torneo. De su lado, Los Prados logró un total de diez disparos de tres de los 29 que tomó para un 34%.

Yohansi Minaya, quien desde la banca, encestó 19 puntos, también fue vital en el triunfo del representativo de Villa Juana, así como de Danilo Núñez, quien concluyó con 12 unidades.

El ataque ofensivo de Mauricio Báez fue imponente, cuando restando 2:25 por jugar, lograron sacar una ventaja de nueve puntos (93-84).

Los mejores por los pradenses fueron el importado Terrence Shannon, con 18 puntos y 16 rebotes en 35 minutos de acción. Fue escoltado por Kelvin Nixon, con 15 puntos, incluidos tres triples, y nueve rebotes, mientras que Wilson Pilarte cooperó con 14 tantos, con cuatro triples.

Formato del torneo. Mauricio Báez y Los Prados estarán en el Grupo A, que completan Bameso y Huellas del Siglo. San Carlos, San Lázaro, El Millón y Rafael Barias serán los integrantes del Grupo B.

La serie regular de la justa constará de 40 partidos, celebrando cada equipo 10 juegos, seis frente a los conjuntos de su mismo grupo y cuatro contra los integrantes de la otra llave.

Los días de juego serán martes, miércoles, jueves, viernes y domingo. Los martes, miércoles y jueves habrá un juego a las 20 horas, mientras que viernes y domingos, en cambio se celebrará una doble cartelera, con juegos a las 19 y 21 horas los viernes y 16 y 18 horas para los domingos. A través de http://www.abadina.org, el canal de YouTube de ABADINA y Facebook Live, se transmitirán todos los juegos del certamen distrital.

Fuente:
Prensa Abadina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .