DARREN PHILLIP LLEGA A INSTITUTO DE CÓRDOBA POR ALEJANDRO ZILLI

Darren Phillip se suma a Instituto para reforzar el equipo de Liga Nacional. El ex Unión Progresista, Sionista, Quimsa y Olímpico, viene de jugar en Universidad de Concepción (Chile).

Darren Phillip (Foto: Juan González/Agencia Uno)

Darren Phillip se suma a Instituto para reforzar el equipo de Liga Nacional. El ex Unión Progresista, Sionista, Quimsa y Olímpico, viene de jugar en Universidad de Concepción (Chile).

El británico llegará a las 18.30 a Córdoba, se sumará al plantel a las 20.30 y está previsto su debut en el juego del domingo ante Estudiantes de Concordia.

Después de confirmar el corte de Alejandro Zilli por razones tácticas y de necesidades del equipo, el entrenador Ariel Rearte y los dirigentes de Instituto definieron su reemplazante para lo que resta de la temporada 2016/17 de la Liga Nacional de básquetbol. Se trata del conocido y rendidor Darren Phillip, de larga trayectoria en nuestro país.

“Estamos necesitando un ala pivote que nos de la posibilidad de jugar también de pivote cuando sea necesario. Un jugador que brinde cosas en el poste y que también pueda tomar tiros de largos metros; y eso es lo que nos va a dar Phillip. Esperamos una mano importante de él”, explicó el entrenador Ariel Rearte sobre la elección del británico, que llegará a las 18.30 a Córdoba y está previsto que dos horas más tarde tome parte del primer entrenamiento con sus compañeros.

El ala pivote, de 38 años y 2.01 metros de talla, llega de jugar en Universidad de Concepción de Chile. En nuestro país vistió las camisetas de Unión Progresista de Villa Ángela (TNA), Quimsa, Sionista y Olímpico. Sus números en Chile fueron de 20.4 puntos y 11.4 rebotes en cinco partidos disputados

Alejandro Zilli no sigue en el equipo. Por razones tácticas, el capitán no terminará la temporada de Liga Nacional vistiendo la camiseta del albirrojo. El club agradece profundamente sus ganas, entrega y la excelente predisposición de siempre.

El pivote, que en esta segunda temporada con la camiseta albirroja relegó algunos minutos en comparación de la edición 2015/16, vistió la camiseta en 41 compromisos de este segundo proceso, con estos números: 4.3 puntos, 3.7 rebotes, 0.7 asistencias y 6.1 de valoración por juego con una media de 16.9 minutos.

De esta manera Zilli se suma a los anteriores movimientos de piezas realizados por Instituto: la llegada de Gastón Whelan y las salidas de los sub23 José Gerlero y Tomás Ligorria, en estos dos últimos casos por necesidad de mayor cantidad de minutos en el rectángulo de juego.

Fuente:
Prensa Instituto de Córdoba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.