LIGA DE LAS AMÉRICAS: BAHÍA BASKET DESCONECTÓ A FUERZA REGIA Y ESTARÁ EN LA FINAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La revolución de los jóvenes de Bahía Basket sumó un nuevo hito en su meteórica carrera hacia el éxito y superó en ataque y defensa al Fuerza Regia de Paco Olmos para sorprender una vez más y estar en la final de la Liga de las Américas.

Bahía Basket a la final (Foto: FIBA)

La revolución de los jóvenes de Bahía Basket sumó un nuevo hito en su meteórica carrera hacia el éxito y superó en ataque y defensa al Fuerza Regia de Paco Olmos para sorprender una vez más y estar en la final de la Liga de las Américas.

Desde el primer minuto se hizo presente el scouting del Sepo Ginobili al equipo regiomontano, con la defensa de Lucio Redivo sobre la subida de balón de Carlos Rivera y el dominio en ambas pinturas de Anthony Johnson sobre Jeleel Akindele. El duelo estaba en el puesto de alero con Andy Panko sosteniendo con sus puntos a Fuerza Regia y Juampi Vaulet dando la réplica bahiense para dar las primeras ventajas a los argentinos. La falta de acierto exterior de los de Paco Olmos y los puntos finales de Máximo Fjellerup llevaron a un primer cuarto de 12-17 para los pibes de Bahía.

El segundo cuarto tuvo un claro protagonista. Tras demostrarse nuevamente, la superioridad en el juego de Johnson sobre Akindele, el escolta Lucio Redivo entró en esos momentos de erupción que rompen un encuentro y sumó 10 puntos seguidos para poner a su equipo con 14-29 arriba. Los de Monterrey, lejos de caer a la lona tras el golpe al mentón, reaccionaron de la mano de Juan Toscano y Carlos Rivera con un parcial de 12-0 y dejaron el marcador al descanso en 28-34.

Héctor Hernández y Paco Olmos (Foto: FIBA)

Tras el descanso, llegaron varios minutos de partidos y de ten con ten entre ambos equipos, hasta que Bahía Basket volvió a mostrar mayor frescura de piernas que su rival y lo superó en defensa y ataque para estirar de nuevo el marcador hasta el 35-47. Nuevo estirón de Bahía y nueva reacción de Fuerza Regia, en esta ocasión de la mano de Andy Panko, pero especialmente desde la banca con Adam Parada y Jordan Glynn, que anotó un último triple para dejar el resultado en 47-51 al final del tercer cuarto.

Los minutos finales estuvieron llenos de emoción. Mientras Fuerza Regia dependía en ataque mucho de Andy Panko, los bahienses mostraron varias opciones ofensivas con el dúo Redivo-Johnson capitalizando las jugadas y Máximo Fjellerup y Pancho Jasen apareciendo con puntos claves para tomar ventaja de nuevo con el 57-66. Para notar romper el patrón del partido, los regiomontanos volvieron a reaccionar desde la experiencia y clase de Andy Panko y un Jordan Glynn entonado en los minutos finales.

Anthony Johnson (Foto: FIBA)

El encuentro entraba con 65-66 en los últimos dos minutos, pero esos 120 segundos finales tendrían color azul bahíense: el control del rebote de Anthony Johnson, la defensa sobre la conducción de Carlos Rivera y la sangre fría de Lucio Redivo y Máximo Fjellerup en el “clutch” para terminar venciendo por 65-74 y hacer que el proyecto de cantera de Bahái Basket continúe soñando en esta Liga de las Américas.

Lucio Redivo terminó como el máximo anotador del encuentro, con 23 puntos, 6 rebotes, 2 robos y 3/7 en triples, seguido en Bahía Basket por los 14 puntos y 10 rebotes de Anthony Johnson y los 12 que anotaron tanto Juampi Vaulet como Máximo Fjellerup. Por el equipo de Paco Olmos, Jordan Glynn sumó 15 puntos, 4 rebotes y 3 robos y Andy Panko terminó con 12 puntos y 7 rebotes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.