VENEZUELA: GIGANTES ACABÓ CON EL INVICTO SAURIO EN UN VIERNES DE DOMINIO LOCAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El viernes volvió la acción a la LPB con los primeros partidos de cuatro series donde se impusieron los equipos locales. El vigente campeón perdió su invicto en el Hermanas González, Trotamundos y Panteras consiguieron victorias fáciles y la Tribu detuvo la buena racha de Bucaneros.

El viernes volvió la acción a la LPB con los primeros partidos de cuatro series donde se impusieron los equipos locales. El vigente campeón perdió su invicto en el Hermanas González, Trotamundos y Panteras consiguieron victorias fáciles y la Tribu detuvo la buena racha de Bucaneros.

Resultados de la jornada:

  • Gigantes vs Cocodrilos: 95-83
  • Trotamundos vs Marinos: 90-62
  • Panteras vs Toros: 103-82
  • Guaiqueríes vs Bucaneros: 94-87
Foto: Prensa Gigantes de Guayana

Gigantes acabó con el invicto saurio. La gran defensa de los Colosos del Sur acabó con la racha de ocho victorias consecutivas del vigente campeón de la LPB. Los locales llevaron el control del partido durante los 40 minutos aunque sin conseguir que los de Néstor Salazar se fueran del juego en ningún momento.

Los 17 puntos de Ricky Tarrant, los 16 de Axiers Sucre y el acierto exterior de Leonardo Cappare fueron la clave del primer triunfo de Gigantes en la serie, mientras que los saurios tuvieron 26 puntos de Johnathan Flowers y 22 de Maurice Sutton.

“Sumamos en casa, seguimos con una buena línea de trabajo, salvo momentos puntuales que se acercan, pero no llegan a estar arriba, lo más importante es seguir ganando, da igual si se domina o no. Lo importante es sumar”, explicó Curro Segura en rueda de prensa. “El equipo está sólido, mantenemos la línea de conseguir que todos sumen y todos aporten, eso está siendo clave”

David Cubillán (Foto: Prensa Trotamundos)

Marinos no fue rival para Trotamundos. El equipo de Rubén Magnano superó con contundencia y comodidad al Acorazado Oriental después de un parcial de 24-11 que logró mantener durante todo el encuentro y que los de Ronald Guillén no supieron como darle la vuelta. David Cubillán fue el mejor del Expreso Azul con 20 puntos y 6 asistencias y Sani Sakakini terminó con doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes, mientras que el mejor de los de Puerto La Cruz fue Juan Herrera y sus 16 puntos.

Tulio Cobos y Marcus Melvin (Foto: Prensa Guaiqueríes)

Panteras y Guaiqueríes completan el dominio local del viernes. El equipo felino sumó su primera victoria en casa a costa de la mala racha del equipo astado dominando el encuentro de principio a fin con 23 puntos de Luis Julio y 22 de Elvis Burguillo. Por su parte, el equipo margariteño resolvió en el último cuarto un partido igualado ante Bucaneros, con 25 puntos de Michael Flores y 23 de Marcus Melvin, mientras que el pívot Windi Graterol sumó 22 puntos para la Maquinaria Naranja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .