NICO BRUSSINO Y UNA “NUEVA HISTORIA” DE ARGENTINA

Nicolas Brussino no acumuló muchos minutos jugados con la Selección Nacional de Argentina o los Dallas Mavericks el año pasado, pero por ese factor no deje de pensar que Brussino tendrá un futuro brillante en el deporte. Tampoco, piense que el tirador de dos metros está malgastando su tiempo.

Nico Brussino (Foto: FIBA)

Nicolas Brussino no acumuló muchos minutos jugados con la Selección Nacional de Argentina o los Dallas Mavericks el año pasado, pero por ese factor no deje de pensar que Brussino tendrá un futuro brillante en el deporte. Tampoco, piense que el tirador de dos metros está malgastando su tiempo.

Aparte del hecho de que ya es un logro formar parte de un equipo olímpico y un equipo de la NBA, Brussino ha tenido la oportunidad de entrenar con algunos de los mejores jugadores en el deporte: Luis Scola, Manu Ginobili y Dirk Nowitzki .

Brussino, un novato de la NBA, ha presenciado la dedicación y las destrezas del icono alemán Dirk Nowitzki.

Ha sido testigo diariamente de la ética de trabajo del Jugador Más Valioso del EuroBasket 2005 y la temporada de NBA 2007, y el campeón de la NBA en el 2011 que recientemente superó la marca de 30.000 puntos en su carrera en la NBA.

“Para mí es un privilegio jugar con extraordinario jugador como Dirk”, dijo Brussino a FIBA.com. “Él es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, por lo que hay mucho que aprender sobre él y la forma en que juega al baloncesto. Es una leyenda. Poder anotar 30.000 puntos en una carrera de la NBA es un logro increíble.

“Por ejemplo, me gusta ver cuál es su rutina, cómo entrenan y juegan en las prácticas, cosas como esta son muy importantes para un novato como yo. Siempre quiero aprender y mejorar y tener tanto talento a mi lado es fantastico”

En su preparación para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, Brussino profundizó su aprecio por otros iconos, sus compatriotas Ginóbili y Scola.

“Siempre traté de aprender observando a otros jugadores”, dijo. “Siempre me gustó Manu Ginóbili y también algunos jugadores que estaban jugando en la liga argentina como Paolo Quinteros, con quien jugué. Pude jugar con algunos de mis ídolos de la infancia y siempre traté de aprender de ellos.”

Quinteros jugó un papel clave para Argentina cuando ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos 2008 mientras cuatro años antes, Ginóbili fue el Jugador Más Valioso de los Juegos de Atenas. Brussino tenía 11 años cuando Argentina ganó el título olímpico.

“Estaba en la casa de mis padres, viendo los Juegos Olímpicos con mi familia”, recordó Brussino. “Lo que hicieron fue algo inimaginable, fue el punto más alto en la historia de nuestro deporte y todo el país estuvo tan contento por este gran logro. El baloncesto en Argentina creció mucho con la generación dorada. Lo que hicieron en los pasados 15 años fue simplemente increíble. “

Brussino tiene la oportunidad de ayudar a mantener a Argentina entre los equipos élite en el baloncesto internacional. Quiere jugar en el AmeriCup FIBA 2017 y sueña con ganar oro olímpico y un título mundial. Brussino dice que Argentina tiene mucho que hacer para lidiar con esos honores.

“Creo que tenemos jugadores talentosos y los ingredientes para hacer un buen equipo, pero nos falta cierta experiencia”, dijo Brussino. “Tenemos un núcleo joven de jugadores que todavía se está acostumbrando al más alto nivel y estamos trabajando en tener una gran química de equipo.

“Tengo muchas ganas de hacerlo, y estoy seguro de que el equipo va a ser competitivo pronto. La generación dorada hizo tantas cosas increíbles y no será fácil alcanzar su nivel, pero vamos a seguir trabajando duro para lograr también grandes cosas y escribir nuestra propia historia. Ellos dejaron un legado y tenemos que inspirarnos con algunas de las cosas que trajeron al baloncesto argentino, pero también tenemos que hacer nuestra propia historia”

Fuente: FIBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.