VENEZUELA: MARINOS PUEDE CON EL BICAMPEÓN, OTRA BARRIDA SAURIA Y BRILLAN RICARDO POWELL Y KYLE FULLER

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La noche del miércoles mandó al tabloncillo a los diez equipos de la LPB, con una nueva barrida de Cocodrilos, victorias visitantes para dividir las series que concluían y triunfos de Marinos y Gigantes en las series que arrancaron. Ricardo Powell, Axiers Sucre, Isaiah Swann y Maurice Sutton protagonizaron las actuaciones individuales más sobresalientes de la noche.

La noche del miércoles mandó al tabloncillo a los diez equipos de la LPB, con una nueva barrida de Cocodrilos, victorias visitantes para dividir las series que concluían y triunfos de Marinos y Gigantes en las series que arrancaron. Ricardo Powell, Axiers Sucre, Isaiah Swann y Maurice Sutton protagonizaron las actuaciones individuales más sobresalientes de la noche.

Resultados del miércoles:

  • Cocodrilos vs Guaiqueríes: 94-69
  • Gaiteros vs Toros: 88-91
  • Bucaneros vs Trotamundos: 71-77
  • Marinos vs Guaros: 99-88
  • Panteras vs Gigantes: 77-81
Maurice Sutton (Foto: Prensa Cocodrilos)

Cocodrilos suma una nueva barrida ante Guaiqueríes. El equipo saurio completó su quinta barrida en seis series en lo que va de temporada después de una nueva victoria ante la Tribu en una segunda parte arrolladora. Después de un inicio lento, donde el ataque margariteño predominó sobre la defensa capitalina, los de Néstor Salazar remontaron para llevar la igualdad 44-44 al descanso. Un parcial de 17-0 al inicio de la segunda parte con un gran trabajo colectivo liquidó el encuentro

Maurice Sutton volvió a ser el líder saurio, con 25 puntos, 12 rebotes y 3 tapones, mientras que César García, Johnathan Flowers y Nelson Palacios también tuvieron dobles figuras en anotación. Por los de Óscar Silva, Jackson Zapata sumó 13 puntos y 4 rebotes y Devan Downey terminó con 12 puntos y 4 asistencias.

Quinnel Brown y Ricky Tarrant (Foto: Prensa Gigantes)

Gigantes gana el primero en cancha felina. Los Colosos del Sur se llevaron un disputado encuentro para el primero de la serie en el Parque Miranda, aunque los de casa tuvieron opción de llevársela hasta el final con un triple de Kareem Canty que no entró a cinco segundos del final. Sin Harold Cazorla ni Albert Jackson, el equipo de Curro Segura se mantuvo en el partido con la efectividad exterior de Quinnel Brown (19 puntos) y el incansable trabajo de Axiers Sucre en la pintura (20 puntos y 12 rebotes), mientras que José Manaure fue el mejor de los locales con 19 puntos.

“En ningún momento dejamos de creer”, explicó Curro Segura tras el encuentro. “Lo que pasa es que sí estábamos desacertados en carácter y en defensa, le dimos muchas facilidades a Panteras para dominar el juego, no con grandes ventajas, pero sí siempre arriba. Quizás el estar con calma y sin desesperarnos ha hecho que pudiéramos meternos en el partido. hay que insistir en el trabajo defensivo y no dejar de creer en lo que estamos haciendo. Sin brillantez y sin haber sido espectaculares hemos conseguido otra victoria y creo que eso es lo bueno”

Toros y Trotamundos ganan y dividen de visitantes. Un nuevo tiempo extra fue necesario para resolver el encuentro entre Bucaneros y Trotamundos con victoria en este caso para el Expreso Azul con un gran Ricardo Powell, que terminó con 29 puntos. Por los de Fernando Calero, Jordan Hamilton sumó 22 puntos y 14 rebotes y Windi Graterol terminó con 21 puntos y 14 rebotes.

Un triple del peruano Kyle Fuller en el último minuto permitió al equipo astado vencer en Punto Fijo y dividir la serie ante el equipo musical. Toros fue mejor en la primera parte y cerró mejor tras un parcial de 18-33 favorable a Gaiteros en el tercer cuarto. Kyle Fuller terminó con 22 puntos y 4 asistencias y Kelvin Peña sumó 16 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, mientras que los dirigidos por Gustavo García tuvieron 25 puntos del dominicano Juan Miguel Suero.

Isaiah Swann (Foto: Prensa Marinos)

El campeón cae en su vuelta a la LPB. El bicampeón de la Liga de las Américas cayó en su regreso a la competición nacional y sigue su racha negativa en Puerto La Cruz. Una gran segunda parte del Acorazado Oriental de la mano de un productivo Isaiah Swann (27 puntos) lideró el triunfo ante los de Barquisimeto, que tuvieron en Zach Graham y Néstor Colmenares a sus mejores hombres, con 20 y 17 puntos respectivamente.

Clasificación:

  • Conferencia Oriental: Bucaneros (7-5), Gigantes (5-2), Guaiqueríes (4-4), Marinos (3-4) y Panteras (2-7)
  • Conferencia Occidental: Cocodrilos (11-1), Trotamundos (6-4), Gaiteros (3-5), Guaros (1-4) y Toros (2-7)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .