La acción volvió a la Liga Nacional chilena con los terceros partidos de las finales de conferencia, con victorias para Español de Talca y Ancud y con actuaciones individuales destacadas Dwight McCombs y Reginald Larry.
La acción volvió a la Liga Nacional chilena con los terceros partidos de las finales de conferencia, con victorias para Español de Talca y Ancud y con actuaciones individuales destacadas Dwight McCombs y Reginald Larry.

Español de Talca 94 – Leones de Quilpue 89. En un repleto Cendyr talquino, los locales tomaron la delantera en la final de la Conferencia Centro tras imponerse en tercer juego por 94-89 a Colegio Los Leones de Quilpué. La clave para el segundo triunfo en línea del Quijote estuvo en la segunda mitad, sobre todo a partir del cierre en el tercer cuarto cuando Los Leones obtuvo ganancia dos veces sobre dos dígitos bien avanzando este periodo, y con un buen broche Español recortó la desventaja a 4 puntos, con una máxima que llegó a 12.
El inicio del periodo final fue categórico para Español: parcial de 13-3 se puso 9 enteros arriba con 5:44” por jugar. En esos pasajes fueron claves los aportes del banco de Pablo Barraza 19 y Ricardo Gómez 6, juntos aportando los 25 goles sobre 13 que sumó la alternativa visitante.
La mejor mano para el cuadro hispano fue Dwigth James Mc Combs, quien anotó 21 puntos y capturó 16 rebotes, seguido por Decorey Aaron Jones, quien se matriculó con 22 anotaciones y 5 tableros. En el cuadro felino destacó Brandon Bowdry, 28 canastas y 9 rebotes, secundado por Evandro Arteaga Fuentes, quien marcó 21 unidades. Los Leones ganó la batalla de los triples con 12 aciertos contra 10, pero le pesó quedarse sin gol durante casi 5 minutos del cuarto decisivo.

Ancud 91 – Osorno Basquetbol 86. En un colmado gimnasio Fiscal de Ancud, el conjunto local puso su primer punto en la serie final de Conferencia Sur tras superar en el tercer juego a Osorno Básquetbol 91-86.
El cuadro de José Luis Pisani descontó 1-2 en el cruce sureño guiados por el estadounidense Reginald Larry, con 31 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias. El venezolano Francisco Centeno lo secundó con 20 unidades y seis tableros. El tercer aporte vital fue el de Renato Vera, quien registró 19 enteros, convirtiendo 5 de 6 en triples. En el elenco osornino Regbgie Okosa destacó con 27 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Brandon Robinson fue la segunda mejor mano con 19 enteros, 5 tableros y 5 asistencias.
Ancud vino desde atrás, adueñándose con mucho trabajo y bastante nerviosismo desde el segundo cuarto del global por 3, 1 y 6 enteros para poder descontar los 5 puntos obtenidos por Osorno en los primeros 10 minutos. Los locales solo en el cierre lograron conseguir ponerse arriba en el score que fue durante la mayor parte dominado la visita. Renato Vera fue clave en eso: marcó dos triples y encestó un doble para sumarse a Larry como principal agente ofensivo en el desenlace.
Fuente: http://www.lnb.cl
