Talquinos y osorninos se adelantaron 3-1 en las finales de conferencia de la Liga Nacional y se quedan a un paso de sellar su clasificación en los próximos partidos a disputar el próximo fin de semana. Dwigth Mc Combs, Juan Fontena y Reggie Okosa, los más destacados de los partidos del domingo.
Talquinos y osorninos se adelantaron 3-1 en las finales de conferencia de la Liga Nacional y se quedan a un paso de sellar su clasificación en los próximos partidos a disputar el próximo fin de semana. Dwigth Mc Combs, Juan Fontena y Reggie Okosa, los más destacados de los partidos del domingo.

Español de Talca 93 – Leones de Quilpue 92. En un repleto gimnasio Cendyr Sur, una dramática victoria consiguió en el último segundo Municipal Español de Talca 93-92 sobre Colegio Los Leones de Quilpué para liderar la serie 3-1 y quedar a solo una victoria de volver a ponerse en una definición por el título.
A 26 segundos del cierre, Los Leones ganaba 92 a 91 y tenía a su favor la posesión. Brandon Bowdry se jugó la personal pero su penetración no tuvo éxito. Los hispanos recogieron el rebote y rápidamente llevaron el balón hasta el otro aro con un lanzamiento fallido de Samuel Bravo pero la pelota cayó en las manos de Dwigth Mc Combs, quien tomó el rebote y en el último segundo encestó el doble que le dio una angustiosa victoria a los locales.
El agónico punto que le da el triunfo a @espanoldetalca sobre @CDLosLeones #LigaDirecTV pic.twitter.com/0y0WphgPWP
— CANAL CDO (@canal_CDO) 27 de marzo de 2017
.
En los pupilos del argentino Gabriel Schamberger, Pablo Barraza fue el mejor rendimiento, con 26 puntos y 8 rebotes. El escolta tuvo 5 de aciertos de triples y comando el gran aporte de 39 tantos que sumó la banca hispana, que le dio buenos réditos nuevamente al Quijote, con la particularidad que el segundo parcial 26-23 todos los puntos fueron anotados por los suplentes. Por su parte, en los ganadores Dwigth Mc Combs cerró con doble doble, 18 puntos y 17 rebotes, 7 en faena ofensiva.
En los felinos el estadounidense Brandon Bowdry se inscribió con 22 puntos, secundado por Evandro Arteaga con 2. La banca visitante solo aportó 3 puntos, lo que no logró ayudar a que los cinco titulares anotaron 10 o más puntos en la planilla de juego.

Ancud 65 – Osorno Basquetbol 70. En un cierre cargado a las emociones, en otra casa llena en el Fiscal de Ancud, Osorno Básquetbol venció 65-70 a ABA Ancud y sumó su tercer punto en la final de la Conferencia Sur, que ahora lidera el cuadro taurino 3-1.
En un trámite global de poco gol y con bastantes imprecisiones, el cuadro dirigido por Rodrigo Isbej pudo remontar en los 10 minutos decisivos la desventaja de 5 puntos que entró al último cuarto el elenco local. y lo hizo con un sólido cuarto final que se adjudicó 23-13. Las claves en el desenlace estuvieron desde el perímetro de Juan Fontena y en la conducción del experimentado Marcelo Hernández.
El mejor rendimiento en Los Toros fue para la doble decena de Reggie Okosa, 14 puntos y 12 rebotes, 6 de ellos en ofensiva. Fontena cerró la segunda mejor mano, 14 puntos y 13 rebotes. Mientras Brandon Robinson fue el mayor anotador con 15 puntos, lejos de los 23 que prometía en la temporada.
En el dueño de casa, el venezolano Francisco Centeno destacó al aportar 22 puntos, secundado por Pedro Sandoval, con 12. ‘Peyo’ Sandoval erró una bandeja a 20 segundos que emparejaba el partido en 65.
Fuente: http://www.lnb.cl
